martes, 3 de agosto de 2010

El 89% de las más de 5.000 bajas de julio corresponden al sector de construcción y educación, según UPTA

El 89% de las más de 5.000 bajas de julio corresponden al sector de construcción y educación, según UPTA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó que el 89% del total de las 5.351 bajas netas de autónomos en julio corresponden a los sectores de la construcción y la educación.

   Las 2.206 bajas en educación con la llegada del verano y del cese de actividad en este sector y las 2.519 bajas en construcción han roto la tendencia de crecimiento constante de los últimos cuatro meses en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). Las bajas de estos sectores junto con las 454 producidas en transporte, suman el 97% del total de bajas netas registradas en el mes de julio, según la organización.

   En el extremo contrario están el comercio y la hostelería, que se mantienen durante cinco meses con incrementos constantes en la afiliación.

   Por comunidades autónomas, tan sólo Baleares, Cantabria y Castilla y León han registrado un incremento en la afiliación. Hay que destacar las bajas netas de la Comunidad de Madrid (1.884) que supone el 36% del total de bajas registradas el pasado mes de julio en el RETA.