sábado, 30 de octubre de 2010

CSIF pide que se eleve la calidad del sistema educativo

EUROPA PRESS. 21.10.2010

El sector de enseñanza de CSIF desarrollará desde este jueves hasta finales del próximo mes de noviembre la III campaña 'Orgullosos de ser docentes', con la que el sindicato "continúa luchando por una escuela pública de calidad, por la dignificación de la labor docente y la erradicación de la violencia en los centros, especialmente la de baja intensidad".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente del sector de enseñanza de CSIF, Juan Carlos Corniero, al presentar esta iniciativa, con la que pretende sensibilizar a la sociedad y a las administraciones educativas sobre la necesidad de elevar la calidad del sistema educativo con el fin de homologarlo al de los países europeos.

El representante sindical ha recordado que en una reciente encuesta realizada por CSIF entre los docentes de Cantabria, el 94,59 por ciento consideró que la violencia de baja intensidad que se vive en los centros educativos repercute directamente en la calidad de la enseñanza.

Además, el 82,66 por ciento opinó que es necesario que se otorgue al profesor la figura jurídica de autoridad pública, y el 83,7% cree que la autoridad del docente no se valora.

Corniero ha señalado que la campaña es continuación de la iniciada el pasado año bajo el lema 'Por una educación de calidad', y ha señalado que para conseguir que los docentes se sientan orgullosos de la importante labor que realizan "es necesario elevar la motivación del profesorado y el reconocimiento social de la educación, de la labor docente y el apoyo de los poderes públicos".

Para el sindicato, el eje principal de esta campaña es que la educación "recobre el papel preponderante que le corresponde", y que la sociedad "reconozca la insustituible labor que desarrolla el profesorado".

En este sentido, Corniero ha lamentado que el prestigio de la educación ha ido en descenso progresivo y con ello, también el prestigio de la profesión docente hasta llegar a límites "difíciles de comprender en una sociedad inmersa en la modernización".

También ha advertido de que en Cantabria la violencia de baja intensidad que se produce en los centros (insultos, falta de respeto, etcétera) está mal diagnosticada, aunque ha precisado que en otras comunidades autónomas este problema alcanza cifras más alarmantes.

Por todo ello, CSIF pide la aprobación de un Estatuto Docente que regule los derechos y deberes, establezca una carrera profesional, haga posible la promoción, reconozca la autoridad docente y "apueste de verdad por la erradicación de toda violencia en los centros".

miércoles, 27 de octubre de 2010

PRESENTACION CAMPAÑA ORGULLOSOS DE SER DOCENTES







PRESENTACION CAMPAÑA

"ORGULLOSOS DE SER DOCENTES"

CSI.F ENSEÑANZA MADRID

 

.

 

 

ORGULLOSOS DE NUESTRA PROFESION,

ORGULLOSOS DE SER DOCENTES.

http://www.csi-csif.es/madrid/Article5798.html

 

CSIF Enseñanza Madrid ha presentado su campaña "Orgulloso de ser docente", en la que se subraya  el papel fundamental que los profesores desarrollan en nuestra sociedad.

Según Javier Pérez Castilla, portavoz de CSIF Enseñanza Madrid, se trata de poner en valor a un colectivo injustamente  cuestionado en la valoración general. Aunque por fortuna el porcentaje elevadísimo de profesores "vocacionales" realizan su trabajo de manera ejemplar, ello no obsta para ser conscientes de los recortes económicos y el deterioro general de sus condiciones laborales. 

 

 

Para ello, pensamos en CSI·F, resulta imprescindible la elevación de la motivación del profesorado en el ejercicio de la docencia, así como el reconocimiento social de la educación y la labor docente y el apoyo de los poderes públicos en unos momentos en que nuestro país se encuentra bajo mínimos. Entre otros objetivos de la campaña se incluía propuesta de reformas educativas necesarias para mejorar la educación.

 

Para CSI·F el eje fundamental de esta campaña "Orgullosos de ser Docentes" es que la educación recobre el papel preponderante que le corresponde y que la sociedad reconozca la insustituible labor que desarrolla el profesorado. También queremos que el propio docente mantenga la estima por su profesión para seguir creyendo, en medio de la crisis de valores que nos invade, en ese orgullo de trabajar con seres humanos para transformarlos en personas pensantes, críticas, respetuosas, responsables y preparadas para seguir construyendo la sociedad al servicio de las personas.

 

Con "Orgullosos de ser Docentes" CSI·F continúa luchando por una escuela pública de calidad, por la dignificación de la labor docente la cual  ha de pasar por la mejora de las condiciones laborales de nuestros docentes así como por la erradicación de la violencia en los centros (especialmente la de "baja intensidad".En CSI·F queremos que nuestros docentes, a pesar del escaso apoyo social e institucional que reciben, se consideren "orgullosos de ser docentes" "orgullosos de enseñar" "orgullosos de construir el futuro" "orgullosos de formar ciudadanos críticos y responsables" "orgullosos de construir sociedades más libres y orgullosos de enseñar a aprender.

 

 


 


 

 

 

CSIFMadrid-Logo

 

CSI.F Enseñanza Madrid

C/ Alcalá 182, tl. 91 3555932

 

 

 

                              










jueves, 21 de octubre de 2010

CONCENTRACION DE CSIF FRENTE AL MINISTERIO DE HACIENDA: Estamos defendiendo lo público

 
EN CSIF Estamos defendiendo lo público
y el Estado del bienestar
(20-10-2010)
Un día después de la segunda concentración en dos semanas
contra el recorte salarial de los empleados públicos,
Manuel González, presidente de CSI-F Madrid, ha reiterado que realmente
estamos defendiendo lo público y el Estado del bienestar,
que se preste un buen servicio a los ciudadanos
 

Manuel González ha explicado que los empleados públicos no sólo han visto sus salarios recortados entre un 5% y un 10% desde hace cuatro meses sino que sólo van a cobrar el 60% de sus pagas extraordinarias de junio y diciembre.

“Estamos en contra de estas medidas no sólo por el daño que se está haciendo a los empleados públicos sino también por la repercusión que está teniendo en la sociedad en general”, ha continuado el presidente de CSI-F Madrid.

“Pedimos al Gobierno que recapacite. Que tome en consideración nuestras reivindicaciones en los Presupuestos Generales del Estado. No sólamente por los empleados públicos sino también por los jubilados, por la gente más desfavorecida de la sociedad a la que le han quitado un montón de ayudas”, ha señalado González.

El presidente de CSI-F Madrid está convencido de que “como consecuencia de los recortes que ha aplicado el Gobierno va a salir perjudicado todo el sector público en general, todos los servicios públicos. De hecho, nosotros habíamos firmado un acuerdo junto con el Estatuto Básico del Empleado Público que hablaba de la modernización de la Administración y evidentemente con la modernización iba la prestación de nuevos servicios más actualizados con las necesidades de los ciudadanos. Todo eso se ha parado”.

Manuel González, que ha avanzado que CSI-F Madrid va a continuar con las movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique, ha añadido que “si ya existían pocas contrataciones o poca oferta de empleo público, ahora ya no hay absolutamente nada”.

Para él “el daño que están ocasionando a la sociedad en general, no sólo a los empleados públicos, es gravísimo. Sería lamentable que terminásemos con una Administración en la que los funcionarios ocuparan sus puestos en función de los Gobiernos de turno”.

lunes, 11 de octubre de 2010

Fwd: AGUIRRE QUIERE FICHAR DOCENTES EXTRANJEROS PARA LOS INSTITUTOS BILINGÜES




Fwd: CSIF_LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MUSICA EN GUERRA CONTRA LA ADMINISTRACION




CSIF celebra la posible inconstitucionalidad del recorte salarial




MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -


   CSI-CSIF Madrid ha celebrado el auto dictado por la Audiencia Nacional por el que ha admitido la demanda de conflicto colectivo presentado por el sindicato de empleados públicos contra el recorte salarial de los empleados públicos y duda de la constitucionalidad.

   "Es un paso muy importante y nos da aún más ánimo para continuar con nuestras movilizaciones", ha señalado la organización en un comunicado, en el que ha reiterado además que "los empleados públicos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de la política económica del Gobierno para salir de la crisis".

    La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha abierto una vía procesal para estudiar la posible inconstitucionalidad del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, entre las que se encuentran el recorte de los salarios de los empleados públicos entre el 5% y el 10%.

   El auto, fechado el 30 de septiembre, establece que las partes tienen un plazo máximo improrrogable de 10 días para presentar sus alegaciones sobre esta cuestión de inconstitucionalidad. En concreto, la Audiencia duda de la constitucionalidad de la nueva redacción de los artículos 22, 4 y 25 del Real Decreto Ley, ya que podrían afectar al contenido esencial del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva


Aguirre debe dinero a los sindicatos desde hace tres años




ABC_CSIF CAMPAÑA RESPETO PROFESOR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN




La Audiencia Nacional plantea la inconstitucionalidad del tijeretazo salarial a los empleados públicos

http://www.expansion.com/2010/10/07/funcion-publica/1286452019.html

INERVENCION DE LUCIA FIGAR HABLANDO DE LA REDUCION DE LIBERADOS SINDICALES

 


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101008/informativo-madrid-08-10-10/897288.shtml?s1=noticias&s2=informativos-territoriales&s3=

lunes, 4 de octubre de 2010

LA COMUNIDAD DE MADRID LANZA UNA CAMPAÑA PARA RECUPERAR EL RESPETO A LOS DOCENTES

4-10-2010 / 14:00 h

Madrid, 4 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha presentado hoy su primera campaña de apoyo a la figura del profesor bajo el lema "Respetemos y apoyemos a nuestros profesores", con la que pretende concienciar sobre la función esencial del docente y recuperar su prestigio.

La campaña, que tiene un coste de 1.800.000 euros, incluye spots televisivos y cuñas radiofónicas que estarán presentes en los medios de comunicación durante cinco semanas y llegarán al 91% de la población de la región, ha explicado la consejera de Educación Lucía Figar.

Además, incluye vallas publicitarias en el transporte público, en cabinas telefónicas y marquesinas, así como "posters que se colgarán en los centros educativos que lo deseen", conteniendo todos ellos "un mensaje positivo", ha continuado Figar.

La consejera ha justificado la campaña en "el descenso del respeto y pérdida de autoridad del profesor y la creciente indisciplina que está alterando la tarea docente", hasta el punto que los profesores "emplean entre el 30 y el 50 por ciento de su tiempo de clase en conseguir poner orden, en mandar callar".

Figar ha citado el último informe del Defensor del Pueblo sobre convivencia escolar, según el cual en el 74% de los institutos se insulta a los profesores, además de encuestas que cifran en el 13% los docentes que han sufrido agresión física.

La campaña de sensibilización, que se dirige tanto a los alumnos como a sus familias, coincide con la entrada en vigor este curso escolar de la Ley de Autoridad del Profesor, aprobada por la Asamblea de Madrid en mayo pasado.

De hecho, ha continuado Figar, la campaña "está en el articulado de esa Ley" y fue una enmienda que respondía "a la petición unánime de todos los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid".

Preguntada sobre el peligro de retroceder a los métodos del franquismo, Figar ha aclarado que "nadie quiere volver a la vara de avellano", pero que se ha "dado un pendulazo" en materia de indisciplina escolar, por lo que hay que "apoyar una tarea esencial que se ha visto muy debilitada y ha perdido prestigio".

En esta línea, ha recordado Figar, el gobierno regional lanzó en 2007 el Decreto de Convivencia, que permitía a los centros educativos tener su propio reglamento, y aplicó en 2008 y 2009 subidas salariales a los directores, jefes de estudio y secretarios de los centros públicos. EF