lunes, 24 de enero de 2011

NOTA DE PRENSA_ CSIF ENSEÑANZA MADRID_EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCUMPLIENDO SU COMPROMISO, NO APORTA NINGUNA CANTIDAD PARA LA GRATIFICACIÓN POR JUBILACIÓN LOE









NOTA  DE PRENSA   

CSI.F Enseñanza Madrid

Central Sindical Independiente y de Funcionarios

24 de Enero de 2010

 

EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCUMPLIENDO SU COMPROMISO, NO APORTA NINGUNA CANTIDAD PARA LA GRATIFICACIÓN POR JUBILACIÓN LOE

En la Resolución de 11 de Enero de 2011 de la Dirección General de Recursos Humanos, según la cual se regula la convocatoria y las normas de procedimiento para la solicitud de jubilación anticipada voluntaria,  se suspende la gratificación que aportaba la Comunidad de Madrid para este tipo de jubilación.

Los docentes que se Jubilen en la Comunidad de Madrid sólo van a percibir las cantidades aportadas por el Estado. 

Esto supone un grave incumplimiento  de lo pactado en el Acuerdo Sectorial de 2006 (supresión del artículo 17 del acuerdo de 26 de Octubre de 2006) e incluso de lo presentado por la Administración ante la Mesa Sectorial  del 10 de Junio, donde se manifestó por escrito que la Comunidad de Madrid aportaría  la  misma cantidad que el Estado en concepto de indemnización para la incentivación de la jubilación anticipada.

Para CSIF esto implica un nuevo recorte a los docentes de la Comunidad de Madrid y, además, un agravio comparativo con el resto de docentes de otras Comunidades, que sí van a recibir esta gratificación.

Este nuevo recorte se acumula a los ya existentes:  recorte de salarios de ayudas a la formación y al estudio, de licencias por estudio, de representación sindical de formación para sexenios y de supresión de retribuciones al profesorado interino,  como consecuencia de la suspensión del Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario Docente no Universitario.

El profesorado de la C.M.,además de haber sufrido de la bajada de sueldo del Gobierno, siendo el colectivo de secundaria el mas afectado, se le ha sumado,  con fecha 29 de Junio, la SUSPENSIÓN DE PUNTOS FUNDAMENTALES DE SU ACUERSO SECTORIAL

Estos ataques contra  las condiciones laborales del profesorado se han producido únicamente en la Comunidad de Madrid. En otras Comunidades Autónomas se están respetando las condiciones de incentivación a la jubilación, en la Comunidad de Madrid se han suspendido unilateralmente.

El colectivo de Funcionarios de Enseñanzas no Universitarias se ha convertido, de este modo, en el único  sector de la Función Pública afectado por una suspensión de puntos de su acuerdo sectorial  en toda Comunidad de Madrid.

CSIF de nuevo va a llevar a cabo todas las acciones judiciales y reivindicativas necesarias para evitar los recortes de los derechos sociales ya adquiridos  a los docentes de la Comunidad de Madrid.


 

              

Mas información:

http://www.csi-csif.es/madrid/Article5798.html

Contacto:  

Secretaría de Prensa y Comunicación
CSIF Enseñanza Madrid

tl. 629347782

ti. 91355 59 32



 

 

 

CSIFMadrid-Logo

 

CSI.F Enseñanza Madrid

C/ Alcalá 182, tl. 91 3555932