jueves, 31 de marzo de 2011
miércoles, 23 de marzo de 2011
Boletín de Magisnet del 23 de marzo de 2011
FUENTE : MAGISTERIO ESPAÑOL | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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martes, 22 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
NOTA DE PRENSA_ CSIF ENSEÑANZA MADRID_ la consejería de educación vulnera la normativa vigente y anuncia su oferta de plazas para maestros al margen de los sindicatos
NOTA DE PRENSA
CSI.F Enseñanza Madrid
Central Sindical Independiente y de Funcionarios
9 de Marzo 2011
NOTA DE PRENSA CONJUNTA
la consejería de educación vulnera
la normativa vigente y anuncia
su oferta de plazas para maestros
al margen de los sindicatos
En relación a la OPE para el cuerpo de Maestros 2011, desde la Organizaciones Sindicales representativas en la Mesa Sectorial de Educación , legitimadas por las recientes Elecciones Sindicales de 2 de diciembre de 2010, manifestamos nuestra más profunda oposición al proceso de toma de decisiones sobre la oferta de plazas. Consideramos que se ha actuado de mala fe por parte de la Consejería y que no se ha respetado el proceso de negociación colectiva ni en sus más mínimos términos. La Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer respecto a la convocatoria de oposiciones varias veces en una semana, sin negociar y ni tan siquiera informar oficialmente a los representantes legales de los trabajadores del sector. Es evidente que los diferentes anuncios han ignorado cualquier criterio razonable de análisis objetivo de la situación. No aceptaremos ningún proceso que no se base en el único Acuerdo al que se llegó en una negociación real, es decir, las 2200 plazas decididas el curso pasado en la Mesa Sectorial.
Tomaremos todas las medidas legales y de movilización sindical y social a nuestro alcance para salvaguardar los derechos democráticos y legales de negociación colectiva, recurriendo en los tribunales, si es necesario, la Convocatoria de Oposiciones 2011.
Exigimos que se respeten las competencias de la Mesa Sectorial y se rectifique una actitud que evidencia una intolerable falta de consideración hacía los opositores y los trabajadores docentes interinos. Reiteramos nuestra solicitud de una reunión con la Consejera de Educación, que consideramos absolutamente necesaria, para abordar esta grave situación.
CCOO ANPE CSI-F UGT
Mas información:
www.csi-csif.es/madrid/mod_ense.html
Contacto:
Secretaría de Prensa y Comunicación
CSIF Enseñanza Madrid
tl. 629347782
ti. 91355 59 32
CSI.F Enseñanza Madrid
C/ Alcalá 182, tl. 91 3555932
viernes, 4 de marzo de 2011
los colegios.
La Administración regional cederá sus competencias curriculares a los
colegios.
Podrán reforzar materias y elegirán el 35% del horario
El Consejo de Gobierno ha aprobado remitir al Consejo Escolar el Proyecto de
Decreto que modifica los decretos que establecen el currículo autonómico en
Educación Primaria y Secundaria. Este cambio normativo permitirá a los
centros educativos de la región desarrollar proyectos educativos propios que
impliquen una organización horaria de las materias distinta a la establecida
con carácter general.
Los centros privados podrán hacerlo, en virtud de la autonomía que la Ley
Orgánica de Educación ?loe- les confiere y los sostenidos con fondos
públicos acogiéndose a la implantación de planes de innovación. Esta loe
atribuye al Ministerio de Educación la fijación de los aspectos básicos del
currículo para asegurar una formación común, y establece las áreas o
materias y el 65% del horario lectivo, siendo la Comunidad la competente
para completar esas enseñanzas.
Con la modificación de los decretos, el Gobierno regional cederá sus
competencias a los centros educativos, para que ellos utilicen ese 35% de
horario para reforzar las áreas o materias que consideren oportuno según las
características y necesidades de sus alumnos. Los centros deberán respetar
el currículo básico establecido por el Ministerio de Educación y realizar
todas las evaluaciones externas que establezca la Consejería de Educación.
Fijación de estándares
La Consejería de Educación precisará los contenidos mínimos y fijará
aquellos que considera esenciales para cada ciclo de Educación Primaria y
para cada curso de Secundaria (estándares). En esta legislatura se han
establecidos ya esos estándares para Matemáticas y Lengua castellana, en
Primaria, y para las Matemáticas de los tres primeros cursos de la eso.
La Consejería publicará los estándares o conocimientos esenciales que forman
parte de los currículos de Conocimiento del medio natural social y cultural
y serán lo suficientemente claros y sencillos para que las familias puedan
comprobar si sus hijos están aprendiendo lo mínimo establecido y exigir a
los centros que cumplan con el mismo.
Con esta iniciativa de calado la Comunidad quiere seguir el modelo de los
mejores sistemas educativos del mundo. Los cinco países con mejores sistemas
según estudios internacionales -Finlandia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y
Corea del Sur-, son además los que cuentan con un mayor grado de autonomía
curricular en sus centros escolares. El 88% de los alumnos de estos países
acude a centros en los que sus directores y profesores determinan el
contenido de los cursos libremente o junto a la administración responsable.
Esta información se puede buscar en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142635767722&lang
uage=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154
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