miércoles, 27 de abril de 2011

Vecinos de Vallecas "tiñen" de verde las puertas de la Asamblea para denunciar los recortes en el distrito en educación


Entregan miles de firmas en el Registro del Parlamento madrileño para denunciar la situación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de personas que integran la comunidad educativa de Vallecas, formada por profesionales, vecinos y familias, se ha concentrado esta tarde ante las puertas de la Asamblea de Madrid y con camisetas de color verde han exigido al Gobierno regional que apueste por el distrito y ofrezca más recursos en educación frente a los recortes que, dicen, están sufriendo.

Esta movilización, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y apoyada por el Grupo Parlamentario Socialista y de IU, tiene como objetivo enviar a la ciudadanía "un mensaje de ilusión, de lucha y de unidad" bajo el lema 'Vallecas no se calla. Muévete'.

"La comunidad educativa de Vallecas no está dispuesta a callar y no se cansa porque parte del convencimiento de que la educación es un derecho fundamental que garantiza el funcionamiento de las sociedades democráticas", afirman en su escrito desde la Plataforma ciudadana.

Según señalan, la experiencia demuestra que el nivel educativo de las sociedades "determina el horizonte de posibilidades y el bienestar de los ciudadanos del futuro". "Y sin embargo, los recortes sufridos en el sector público educativo parecen no avalar tal afirmación", apuntan.

La comunidad educativa de este distrito denuncian la "situación de recortes" que están sufriendo y las "justificaciones y negativas que por parte de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital" han recibido en el transcurso de este año escolar.

A esto, dicen, se añade la reducción del cupo de profesorado acompañado del incremento del alumnado, el "varapalo" sobre los programas de compensatoria que "pone de manifiesto la poca sensibilidad ante el alumnado con necesidades específicas" y la "escasa o nula intención de poner soluciones reales a los altos porcentajes de fracaso escolar sufridos en el distrito de Vallecas".

Todo esto, en su opinión, demuestran el "desinterés y la falta de responsabilidad de las instituciones de la Comunidad que tienen en su mano la gestión y distribución de los recursos". "¿Es esta la apuesta de la Administración?", se cuestionan los afectados.

Tras esta concentración, se ha celebrado un encuentro de la comunidad educativa de Vallecas en defensa de la educación pública en el salón de actos del Parlamento regional.

 

Unos 58.000 alumnos de 3ºESO realizan este jueves la prueba de Conocimientos en Matemáticas y Lengua de la Comunidad



MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de 58.000 alumnos, de entre 14 y 15 años de edad, que cursan 3º de la ESO en 792 centros madrileños públicos, concertados y privados realizarán este jueves, 28 de abril, la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que evaluará el nivel de conocimiento en las áreas de Matemáticas y Lengua de los escolares madrileños que el próximo curso pasarán a 4º de Secundaria.

   Según ha informado el Gobierno regional, el objetivo de esta prueba, que se realiza por cuarto año consecutivo en la Comunidad de Madrid, es comprobar el nivel de conocimientos de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

martes, 26 de abril de 2011

Gabilondo apuesta por hacer "programas específicos" para estudiantes con mayor capacidad

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reconocido que "a veces se ha descuidado a los estudiantes con mayor capacidad y motivación" y, por ello, ha apostado por desarrollar "programas específicos" sin necesidad de separar o aislar al colectivo del resto de compañeros del centro.
   En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Gabilondo ha advertido de que "hace falta un acuerdo" entre las principales fuerzas políticas, ya que España es un país en el que se ha transferido a la educación a las comunidades autónomas y es importante "trabajar por el consenso, sin pensar que el acuerdo es una rendición".
 
 

lunes, 25 de abril de 2011

EL PAIS_ La FP tendrá sus propios másteres

El Pais 25 de abril 2011


La formación profesional tendrá sus propios posgrados o másteres: son los cursos de especialización que recoge la Ley de Economía Sostenible y que el Ministerio de Educación regulará en un real decreto que ya está preparando. Se trata de cursos en los que quienes ya obtuvieron un título de FP (de grado medio o superior) podrán ampliar sus conocimientos para estar al día en un mercado laboral con necesidades cambiantes.

Los institutos también ofrecerán programas de inserción socio-laboral

Los cambios de la Ley de Economía Sostenible llegarán en el curso 2012-2013

Estos cursos tendrán una duración de 300 a 500 horas (esto es, entre uno y dos trimestres, aproximadamente), según el borrador del real decreto fechado el pasado 23 de marzo. El pasado 14 de abril, el director general de Formación Profesional, Miguel Soler, especificó en un seminario organizado por CC OO que estos cursos servirán para que los titulados de FP "puedan adaptarse a las nuevas demandas" y que se podrán, por ejemplo, combinar módulos (asignaturas o grupos de asignaturas) de distintas titulaciones de FP en un programa de especialización.

El curso, que dará una certificación académica con valor en todas las comunidades, podrá tener una parte de prácticas en centros de trabajo, como todos los títulos de FP. Además, se podrán estudiar presencialmente o a distancia y habrá que especificar qué títulos concretos de FP sirven para acceder a cada uno de ellos (los ciclos están divididos en 26 familias, desde Informática hasta Electricidad y electrónica o Imagen personal).

El nuevo real decreto también amplía la oferta de FP reglada con programas para jóvenes a partir de 17 años sin titulación y en riesgo de exclusión social. Hasta ahora la oferta para este colectivo la concentraban los Ayuntamientos en forma de escuelas taller o casas de oficios. Así, a partir seguramente del curso 2012-2013, dentro de la FP que ofrece Educación, además de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los ciclos de FP de grado medio (a los que se acceden principalmente con el título de ESO) y de grado superior (después del bachillerato), estarán esos nuevos los cursos de especialización y, además, los programas formativos de inserción socio-laboral. Estos últimos están dirigidos a "personas mayores de 17 años", "jóvenes con fracaso escolar, personas con discapacidad, minorías étnicas, parados de larga duración y, en general, personas en riesgo de exclusión social".

La novedad es que los módulos que se aprueben en ellos les servirán para convalidar asignaturas si el estudiante luego decide matricularse en un título de FP. Los programas de inserción podrán realizarse también a distancia y, para los que ya están trabajando, habrá una modalidad de estudios "en alternancia con la actividad en la empresa". En este caso, deberá haber un convenio entre la empresa y el instituto.

FUENTE EL PAIS 25 DE ABRIL 2011

http://www.elpais.com/articulo/educacion/FP/tendra/propios/masteres/elpepusocedu/20110425elpepiedu_2/Tes


miércoles, 20 de abril de 2011

CSI.F critica el "desbarajuste" de las oposiciones de maestro y reitera la necesidad de convocar 2.200 plazas pactadas

EUROPA PRESS
 "No para de haber contradicciones", ha señalado Pérez-Castilla, recordando que primero dijeron que había oposiciones, "después que no, luego que se celebraban en junio, ahora en septiembre...". "Esto es un desbarajuste para los interinos y los opositores", ha asegurado el representante sindical.

   Por otro lado, ha señalado que el sindicato está "radicalmente en contra" de que no se lleve a cabo una "amplia oferta" con las 2.200 plazas pactadas para este año, y ha considerado que el cambio de fecha va a "descolocar" a los opositores, acostumbrados a la "tradicional" fecha de junio. "En definitiva, llueve sobre mojado", ha concluido.

 

EL PAIS_ Los sindicatos auguran "un problema muy serio" en los colegios por las oposiciones



 
CSIF Enseñanza Madrid ha criticado también el "desbarajuste" de las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid. "No para de haber contradicciones", ha señalado Javier Pérez-Castilla, del equipo directivo de CSIF Enseñanza Madrid, recordando que primero dijeron que había oposiciones, "después que no, luego que se celebraban en junio, ahora en septiembre...". "Esto es un desbarajuste para los interinos y los opositores", ha asegurado el representante sindical. Para la número dos de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, es un "menosprecio" a los profesores y una "falta de garantías" de cara al próximo curso en cuanto a la plantilla de docentes necesaria.
Efectivamente, estas oposiciones están trayendo cola. La Consejería de Educación madrileña anunció el 10 de febrero que no convocaría oposiciones este año porque otras comunidades -La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y Canaria- tampoco iban a hacerlo, lo que provocaría una enorme competencia allí donde se celebrasen. Finalmente, dio marcha atrás, siguiendo los pasos de Andalucía, y convocó 489 plazas "limitadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado", ha recordado esta mañana Figar, que ha reconocido, no obstante, que en un principio su compromiso era llegar a las 2.200 plazas.

CSI-F Enseñanza Madrid critica las continuas contradicciones de la Comunidad de Madrid

Madrid, 19 de abril de 2011.- Tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de que se convocarán 489 plazas de oposiciones de maestros tras el próximo verano, CSI-F Enseñanza Madrid critica este "desbarajuste para los interinos y los opositores". CSI-F Enseñanza Madrid exige la convocatoria para este año de al menos las 2.200 plazas consensuadas en Mesa Sectorial de junio de 2010.

Javier Pérez-Castilla, del equipo directivo de CSI-F Enseñanza Madrid, ha manifestado la "sorpresa" del sindicato al enterarse de la decisión del Ejecutivo autonómico "a través de la prensa y no en la Mesa Sectorial, ámbito en el que se debería desarrollar este tipo de informaciones".

"No para de haber contradicciones", ha asegurado Pérez-Castilla, recordando que la Comunidad de Madrid primero dijo que había oposiciones, "después que no, luego que se celebrarían en junio, ahora en septiembre…". Pérez-Castilla considera que la nueva fecha "va a descolocar a los opositores, acostumbrados a la tradicional fecha de junio".

CSI-F Enseñanza Madrid entregó la semana pasada 6.700 firmas en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir la convocatoria de al menos 2.200 plazas.

CSI-F Enseñanza Madrid rechaza rotundamente la oferta presentada por la Comunidad. Es más, demanda la convocatoria de 10.000 plazas de docentes en los próximos cuatros años en nuestra región.

CSI-F Enseñanza Madrid exige la convocatoria de amplias Ofertas de Empleo Público que cubran todas las jubilaciones y no sólo el 30%. Esto es, un crecimiento de las plantillas acorde con las necesidades del sistema educativo y la recuperación de las 2.500 plazas de maestros eliminadas este curso (un 5% de la plantilla con 15.000 alumnos más en la educación pública).

Asímismo, se requiere la dotación a los centros de todos los perfiles profesionales necesarios para que den una atención educativa de la máxima calidad y la vuelta a la aplicación de las condiciones de pago del pasado verano para el personal interino y el resto de condiciones incluidas en el Acuerdo Sectorial incumplido por la Comunidad de Madrid.

Además de la campaña de recogida de firmas, CSI-F Enseñanza Madrid ha participado junto con el resto de sindicatos representativos en tres concentraciones en un mes frente a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


POSTURA DE CSI-F ENSEÑANZA MADRID ANTE LAS DECLARACIONES DE LA CONSEJERA LUCIA FIGAR

CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta ante las declaraciones de la Consejera, en las que se indicaba que las oposiciones de maestros se puedan celebrar en septiembre:

 

 

1.  Sorpresa al enterarnos, nuevamente, por la prensa, habiéndose obviado el conducto normal y lógico de la Mesa Sectorial.

2. Oposición por castigar nuevamente a los opositores, generando situaciones inauditas y de difícil resolución que, a buen seguro van a alterar el desarrollo del próximo curso.

3. Disconformidad, porque las plantillas resultantes de las oposiciones deben incorporarse en septiembre, y no a mediados de curso.

Por todo ello, nos reafirmamos en la solicitud de las 2200 plazas y que la celebración sea en junio, como harán otras Comunidades.

viernes, 15 de abril de 2011

Madrid. 5 millones para mejorar el nivel de secundaria

EL ECONOMISTA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una inversión de 5 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones para el desarrollo del Programa Refuerza en los institutos de Enseñanza Secundaria de la región que se pondrá en marcha el próximo curso 2011/12 para mejorar el rendimiento de los alumnos y el nivel de los centros.

Se trata de un programa académico pionero de actividades extraescolares, que se desarrollará fuera del horario lectivo en los institutos que se adhieran al mismo tras presentar programas específicos de actividades y contar con la aprobación de la Consejería de Educación. Dicho plan permitirá dotar de mayor autonomía presupuestaria a los institutos, que son los que mejor conocen a sus alumnos y los que saben cómo sacar el mayor rendimiento de cada estudiante.

LEER MAS http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2991436/04/11/Madrid-5-millones-para-mejorar-el-nivel-de-secundaria.html

El Bachillerato para listos de Aguirre: excelencia intelectual o segregación educativa


 el sindicato de profesores del CSI-CSIF está de acuerdo en apostar por la Excelencia, pero no entendida de esta manera.

"La medida concreta nos parece un poco electoralista, la verdad. Creo que podría hacerse perfectamente dentro de los centros educativos con programas específicos de ayuda a estos alumnos", afirma Eliseo Moreno, presidente nacional del sector de enseñanza del CSI-CSIF.

"Esos alumnos necesitan una adaptación individualizada, no vale meter 20 alumnos excelentes en cada clase porque uno tendrá altas capacidades en música, otro tendrá altas capacidades en matemáticas, otro en física… Es muy complicado lo que quieren hacer", concreta.

Una línea que también defiende, entre otras cosas, la CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

20 MINUTOS.José Carrillo, nuevo rector de la Complutense: "La UCM necesita una gestión más transparente”

  • El rector electo está decidido a dar prioridad a la cuestión de la deuda del campus y para ello tiene que entenderse con la Comunidad de Madrid.
  • "Lo prioritario son los 160 millones que debemos a los proveedores".
  • jueves, 14 de abril de 2011

    CSI-F Madrid entrega 6.700 firmas para exigir 2.200 plazas de maestros en la Comunidad

    GLOBAL HENARES
     
    CSI-F Enseñanza Madrid ha entregado 6.700 firmas en la Consejería de Educación para exigir la convocatoria de al menos 2.200 plazas en las oposiciones de maestros en la Comunidad de Madrid en 2011. Asímismo, ha enviado una carta a Lucía Figar, consejera de Educación, en la que le recuerda que esas 2.200 plazas fueron consensuadas en Mesa Sectorial de junio de 2010.

    El sindicato rechaza rotundamente la oferta presentada por la Comunidad de Madrid de tan sólo 489 plazas de oposiciones para este año y demanda la convocatoria de 10.000 plazas de docentes en los próximos cuatro años en nuestra región.

    LEER MAS   http://www.globalhenares.com/madrid/madrid-general/262703-csi-f-madrid-entrega-6700-firmas-para-exigir-2200-plazas-de-maestros-en-la-comunidad

    lunes, 11 de abril de 2011

    Sólo un 3% de los alumnos alcanza el nivel de excelencia en España

    En Madrid hay unos 3.000 alumnos que podrían presentarse a la prueba de acceso, según la Consejería de Educación de la Comunidad, pero los únicos que podrán entrar en el centro de forma automática serán los 25 que obtengan el Premio Extraordinario de Secundaria.

    LEER MAS

    Granados sobre el Bachillerato de Excelencia

     

    El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha defendido este domingo el proyecto de Bachillerato de Excelencia que ha lanzado la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "cuánta más educación" reciban los madrileños, "menos gente votará al Partido Socialista".

    LEER MAS   http://www.que.es/madrid/201104101622-granados-sobre-bachillerato-excelencia-cuanta-epi.html

    domingo, 10 de abril de 2011

    IES ESPECIALIZADOS EN DEPORTE




     
    El Antonio Machado se rinde ante el atletismo y el rugby
    Gente Digital
    Ahora, la Comunidad de Madrid ha fijado su objetivo en la implantación de una educación especializada en el deporte. El IES Antonio Machado de Alcalá de Henares será uno de los cuatro centros de la región que impartirán esta enseñanza el próximo curso ...
    Ver todos los artículos sobre este tema »


    .

    viernes, 8 de abril de 2011

    CSI-F Enseñanza cree que la excelencia pasa por una reforma de Bachillerato que comprenda tres años

    MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

    CSI-F Enseñanza ha señalado este jueves que la excelencia en Bachillerato pasa por una reforma de esta etapa que comprenda tres años y de esta forma, "se pase de un mini-Bachillerato a un Bachillerato serio, como existe en nuestro entorno europeo".

    Así ha respondido tras el anuncio de la creación en la Comunidad de Madrid de un Bachillerato de Excelencia para los alumnos con mejores calificaciones por parte de la presidenta, Esperanza Aguirre, quien a juicio del sindicato, "es consciente de la deficiencia del Bachillerato actual en España".

    "Esta situación, denunciada desde hace años y de manera contundente por el sindicato CSI-F, confirma la necesidad de realizar cambios", ha apuntado, al tiempo que añaden la enseñanza pública debe garantizar "una formación completa, que permita una promoción social efectiva" y no "un mero trámite de dos años".

     
     
     

    PREOCUPANTE_El grupo IMF inaugura el primer centro de formación

     

    El grupo IMF inaugura el primer centro de formación

    El centro cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid


    El Instituto Madrileño de Formación inaugura el Centro de Estudios Profesionales, donde se formarán desempleados, trabajadores que quieren conseguir mayor cualificación, estudiantes que requieren una formación más técnica y personas que necesitan formación para acceder en mejores condiciones al mercado de trabajo, que exige unos perfiles cada vez más cualificados.



    En el acto inaugural se informará sobre las novedades en el mundo de las Cualificaciones Profesionales, contando con Carlos Ferrer del Servicio Regional de Empleo de la CC.AA; Francisca Arbizu, experta en cualificación profesional; María Jesús Casado, directora de formación de CEIM; Mario Yusta, gerente de la Escuela de Formación de CC.OO. Juan Posadas Gerente de la Escuela de Formación de UGT Madrid y Carlos Martínez, director general de Grupo IMF., que expondrán la situación actual que demanda el mercado.



    La autorización por parte del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid ha permitido la puesta en marcha de este centro privado situado en la calle Martín de Vargas, 23.



    Este nuevo equipamiento potenciará las actuales posibilidades de formación que imparte IMF, con el consiguiente aumento de la formación acorde con las exigencias que demanda las empresas dentro del escenario cada vez más global y competitivo.



    También, permitirá al Grupo IMF afrontar los actuales y futuros requerimientos del mercado de la formación con novedosos métodos de enseñanza más prácticos y directo de cara la formación.



    El recinto cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y está dotado con la tecnología punta necesaria para efectuar sus labores con el máximo rigor. Su inversión total asciende a 300.000 euros y cuenta con una plantilla de 80 especialistas. IMF con este centro ofrece una cobertura en materia de asesoría y análisis a todos los demandantes madrileños que requieran este tipo de formación.



    El Centro dispone de diferentes acreditaciones y reconocimientos de Organismos Oficiales. También posee la certificación necesaria para impartir con total garantía las titulaciones oficiales en el área de la Formación Profesional.



    Por el Centro pasarán anualmente unos 2.500 alumnos, convirtiendo este complejo educativo en uno de los primeros centros de formación adecuado a las demandas actuales del mercado laboral de toda España.


    8 ABRIL 11_BACHILLERATO DE EXCELENCIA _OPINIONES



    Noticias
     
    El Bachillerato de Excelencia se erige en uno de los temas de la ...
    ABC.es
    El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha opinado que la "excelencia" en educación es que "se establezcan las condiciones para que un alumno que saque un cinco pueda sacar un siete; que el que tenga un ...
    El bachillerato excelente de Aguirre desata la polémica
    Cinco Días
    Figar aclara que la Ley Orgánica de Educación (LOE) permite hacer una selección de alumnos por méritos, lo que ya sucede con el bachillerato internacional. Los planes de la Comunidad de Madrid han disparado las críticas en las filas socialistas. ...



    jueves, 7 de abril de 2011

    CSI-F ENSEÑANZA MADRID_ PROPUESTA DE BACHILLERATO DE EXCELENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID



     

    NOTA  DE PRENSA   

    CSI.F Enseñanza Madrid

    Central Sindical Independiente y de Funcionarios

     

    NOTA DE PRENSA DE CSI-F ENSEÑANZA MADRID SOBRE PROPUESTA DE BACHILLERATO DE EXCELENCIA

     

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid es consciente de la deficiencia del Bachillerato actual en España. Esta situación, denunciada desde hace años y de manera contundente por el sindicato CSI-F, confirma la necesidad de realizar cambios.

     

    La excelencia pasa por una reforma de dicha etapa que comprenda tres años y, de esta forma, se pase de un mini-Bachillerato a un Bachillerato serio, como existe en nuestro entorno europeo.

    La enseñanza pública debe garantizar una formación completa, que permita una promoción social efectiva; no un mero trámite de dos años.


    Respecto a la propuesta concreta, CSI-F Enseñanza Madrid apoya todas las medidas conducentes a mejorar el sistema educativo, siempre y cuando el acceso de los alumnos, la voluntariedad de esta iniciativa y la transparencia en la selección del profesorado público (de largo el más cualificado de nuestra Comunidad) estén garantizados.

    Además, CSI-F Enseñanza Madrid confía en que esta iniciativa repercuta positivamente en el incremento de la calidad de la enseñanza madrileña. La enseñanza pública cuenta con los mejores profesionales para cubrir las necesidades académicas de todo tipo de alumnos, en cualquier centro educativo.

     

     

     

     

    Mas información:

    www.csi-csif.es/madrid/mod_ense.html

     

    Contacto:  

    Secretaría de Prensa y Comunicación
    CSI-F Enseñanza Madrid

    Javier Pérez Castilla tl. 650942741

    Inmaculada del Rosal tl. 629347782


     


     

     

     

    CSIFMadrid-Logo

     

    CSI.F Enseñanza Madrid

    C/ Alcalá 182, tl. 91 3555932

     

     

     

                                  
















    DECLARACIONES DE GRANADOS SOBRE PROPUESTA DE BACHILLERATO DE EXCELENCIA EN INSTITUTOS

     

    miércoles, 6 de abril de 2011

    Aguirre anuncia la creación de un 'Bachillerato de Excelencia'

    La Comunidad de Madrid contará el próximo curso, si Esperanza Aguirre gana las elecciones autonómicas, con un "Bachillerato de Excelencia" al que podrán acceder los alumnos que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con mención honorífica, es decir, con más de un ocho de nota de media, según ha anunciado esta mañana la presidenta regional. Estudiarán en un centro exclusivo donde recibirán una enseñanza "más exigente", es decir, un paso más en la separación de estudiantes que defiende Aguirre. Sus profesores también serán "los mejores" de la región y recibirán su plus por dar clase a los alumnos más listos.

    LEER MAS  http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/anuncia/creacion/Bachillerato/Excelencia/elpepusoc/20110405elpepusoc_4/Tes

     

    Gabilondo rechaza separar a los alumnos excelentes: 'Las aulas son para convivir'

    La propuesta de Esperanza Aguirre de crear un Bachillerato de excelencia en Madrid con los alumnos con los mejores resultados no ha dejado indiferente a nadie en la comunidad educativa. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha rechazado la idea y ha afirmado que el sistema tiene que atender a los alumnos con mejores resultados académicos, "pero sin aislar y sin separar" y "haciendo una enseñanza inclusiva que incorpore a todos en un espacio común".

    LEER MAS  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/espana/1302082217.html 

     

     

    martes, 5 de abril de 2011

    Como único elemento para pasar a los IES bilingües

    El AMPA British pide a Educación que elimine la prueba de Cambridge LEER MAS

    MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Comisión AMPA de los colegios públicos British Council de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Educación que, entre otras cosas, elimine la prueba "selectiva" externa de la Institución Cambridge y su nota de corte como único elemento de selección para el acceso de los alumnos de 6º de Primaria a las Secciones y Programas en los IES bilingües de la red madrileña.

       En su opinión, los resultados obtenidos de cualquier prueba que se realice "deben ser siempre orientativos" como un elemento "más" a la hora de tomar una futura decisión pero "no definitivos, tal y como sucede en la actualidad". Los padres creen que en este punto la Administración está siendo "intervencionista" determinando finalmente el número de alumnos que pueden y deben estudiar en estas secciones.

    Euskadi convocará en 2011 el 16,5% de las plazas para maestros previstas en el Estado LEER MAS

     
    BILBAO 5 (EUROPA PRESS)

       Euskadi convocará en 2011 el 16,5 por ciento de las plazas de empleo público para maestros previstas en el conjunto de comunidades autónomas, según los datos recogidos por el grupo Master.D.

    Valdemoro cede una parcela a la Comunidad de Madrid para construir el cuarto instituto de la localidad   LEER MAS

    El pleno municipal de Valdemoro ha cedido de forma definitiva a la Comunidad de Madrid una parcela de más de 12.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para que construya un nuevo instituto de educación secundaria en 2012, que será el cuarto del municipio.

    Cuatro institutos madrileños ofrecerán Especialización Deportiva a partir del próximo curso escolar  leer mas

     
    Cuatro Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid ofrecerán a partir del próximo curso escolar 2011-2012 enseñanza especializada en el deporte, tal y como ha anunciado este viernes la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en Alcalá de Henares, tras visitar uno de los centros elegidos.
    Se trata del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares, que se suma al el IES San Fernando, en Madrid capital, al IES Prado de Santo Domingo, de Alcorcón, y al IES Carpe Diem de Fuenlabrada. Todos ellos se especializarán en una o dos disciplinas deportivas y ampliarán sus horas lectivas para ofrecer entre cuatro y seis horas semanales de Deporte y Educación Física.

       Asimismo, estos centros ofrecerán una materia denominada 'Deportes' con dos horas lectivas a la semana. El programa comenzará a aplicarse en 1º de la ESO y se irá ampliando al resto de los cursos superiores progresivamente. Se trata de una iniciativa similar al programa de centros bilingües o de especialización tecnológica.

       De forma paralela, los Institutos que participan en este proyecto crearán un club deportivo enfocado en participar en competiciones locales, regionales y nacionales en las modalidades de especialidad elegidas por el centro.