sábado, 25 de junio de 2011

LA RAZÓN_ LA REVOLUCION DE LAS OPOSICIONES

LA RAZON
el sindicato CSI-CSIF. Su presidente, Eliseo Moreno, manifestó que tendría que haber convocado las oposiciones con los mismos criterios que en los últimos cuatro años. Vamos a recurrir las oposiciones. Madrid se ha apresurado con otra  normativa y lo que se ha hecho no corresponde a la legalidad. Pedimos que se retire», dijo. El presidente del sindicato ANPE, Nicolás Fernández,  aseguró que «el nuevo cambio introduce desasosiego entre los opositores, inseguridad jurídica y una mayor confusión».
 
 

CSI-F recurrirá la convocatoria de oposiciones de Primaria por "vulnerar" el decreto existente

CSI-F Madrid recurrirá la convocatoria de oposiciones de Educación Primaria por "vulnerar" el Real Decreto de Acceso Transitorio, que finalizará el 31 de agosto de 2011, como ha adelantado el sindicato a través de un comunicado.

  EUROPA PRESS

 El presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha anunciado el recurso a la resolución del pasado 20 de junio, por la que se convoca el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades al considerar que vulnera el Real Decreto de Acceso Transitorio, que finalizará el 31 de agosto de 2011 (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero).

   Por eso creen que esta convocatoria, con un "sistema diferente" de acceso al recogido en la normativa, "es impugnable y no válida a todos los efectos". CSI-F Enseñanza Madrid considera además que esta convocatoria "no ha sido negociada con los sindicatos en mesa sectorial obviando el trámite de audiencia a los representantes legales de los trabajadores".

   Sobre el baremo de  méritos de la prueba, CSI-F Enseñanza Madrid estima que "minusvalorar la experiencia docente demostrada por los trabajadores de la escuela pública supone un agravio y una ofensa hacia ellos". "Es contradictorio que la consejera Lucía Figar tome como primera decisión poner en duda la capacidad de sus propios empleados", han añadido.

 
 

viernes, 24 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA_ CSI-F Enseñanza Madrid_CSI-F RECURRIRA LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA


                                                                                                                           

24 de junio  de 2011

 

                                                                                         

Antonio Martínez, Presidente de CSI-F Enseñanza Madrid,  ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para recurrir la Resolución de 20 de junio de 2011, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, por considerar que vulnera el Real Decreto de Acceso Transitorio, que finalizará el 31 de agosto de 2011 (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero).

Razón por la cual esta convocatoria, con un sistema diferente de acceso al recogido en la citada normativa, es impugnable y no valida a todos los efectos.

CSI-F Enseñanza Madrid considera, además, que esta convocatoria  no ha sido negociada con los sindicatos en mesa sectorial, obviando el trámite de audiencia a los representantes legales de los trabajadores de Enseñanza no Universitaria de la Comunidad de Madrid.

En relación al  baremo de  méritos de la prueba, CSI-F Enseñanza Madrid estima que, minusvalorar   la experiencia docente demostrada, por  los trabajadores de la Escuela Pública de la Comunidad, a lo largo de estos años en el ejercicio de su profesión, supone un agravio y una ofensa hacia ellos. Es contradictorio que, Figar, actual Consejera de Educación y Empleo, tome, como primera decisión en su Consejería, poner en duda la capacidad de sus propios empleados. CSI-F Enseñanza Madrid, considera que de este modo, se sigue  contribuyendo a poner en precario las condiciones de trabajo de los maestros y profesores de la Enseñanza Pública de la Comunidad.

 

 

 

 

 

                              





 

 

 

 

 

 

                              























miércoles, 22 de junio de 2011

Madrid quiere a "los mejores profesores de España" para sus 489 plazas

 "Queremos aprovechar esta convocatoria para seleccionar a los mejores profesores de España", ha explicado Figar, quien ha detallado que esta modificación de criterios en las oposiciones se hacen conforme a la Ley Orgánica de educación (LOE).
 
EL PAIS_ LEER MAS

NOTA DE PRENSA SOBRE EL ANUNCIO DE OPOSICIONES MAESTROS EN LA COMUNIDAD DE MADRID: UN NUEVO CASTIGO AL PROFESORADO MADRILEÑO









UN NUEVO CASTIGO AL PROFESORADO MADRILEÑO


CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta su total oposición al anuncio de la reforma, unilateral, en la convocatoria de oposiciones de maestros en la CM.


1. En primer lugar, el inaceptable recorte en el número de plazas acordadas entre la Administración y los sindicatos, 2.200, que se redujeron a 489, cifra insuficiente para atender la demanda educativa de nuestra Comunidad.



2. A diferencia de todas las Comunidades de España, se desea convocar obviando el Real Decreto de Acceso Transitorio que finalizará el 31 de agosto de 2011 (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero). Por tanto, la Comunidad de Madrid no puede instalarse en la ilegalidad.


Además, de esta manera, se castigaría con un sistema de acceso distinto al profesorado madrileño respecto al del resto de España. Estimamos una irresponsabilidad la pretendida desvinculación de Madrid del sistema educativo nacional.



3. Sorprende este inesperado anuncio cuando, en estos momentos, se está negociando entre el Ministerio y los sindicatos docentes con representación nacional el futuro sistema de acceso. En consecuencia, consideramos una torpeza este tipo de declaraciones que no hacen más que atentar contra la estabilidad laboral, en estos momentos de crisis.






































































































martes, 21 de junio de 2011

.CSI-F pide renegociar el Real Decreto del acceso a la docencia .

 EL FARO DIGITAL_ El sindicato opina que el borrador del Gobierno central se aleja de sus planteamientos.

El sindicato CSIF manifestó ayer su desacuerdo a la propuesta del Gobierno central sobre el borrador del nuevo Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente, por considerar que ésta se aleja de los planteamientos del sindicato por lo que pidieron, a travésde una nota de prensa, que se abra un periodo de negociaciones para que el Real Decreto "responda a las necesidades que la sociedad nos plantea y proceder a la prórroga de la fase transitoria del Decreto 276/2007 para que podamos dar tiempo a los opositores a comprender y asimilar el nuevo reglamento de ingreso".
El sindicato dijo que no es conveniente "precipitarse" en la elaboración de este Real Decreto para lograr el máximo consenso y criticó que la propuesta del Gobierno central "no establece una estructuración compensada de las dases de concurso y oposición y propone una fase de prácticas excesivamente farragosa, muy burocratizada y que no tiene en cuenta la capacitación docente previa de los opositores".
 

ABC_ LOS SINDICATOS CARGAN CONTRA EL MIR DE RUBALCABA

ABC_ Dos de los principales sindicatos en el ámbito de la enseñanza, ANPE y CSI-CSIF, arremetieron ayer contra la propuesta de implantar una suerte de «MIR» para los profesores que lanzó el pasado sábado el vicepresidente primero y candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. En realidad, según señalan a ABC fuentes del Ministerio de Educación, Rubalcaba se refería con su propuesta al borrador de decreto para regular el acceso a los cuerpos docentes y que ya se ha distribuido entre los sindicatos para su negociación. Además, se abordará también con los representantes autonómicos y de la comunidad educativa.

 

viernes, 17 de junio de 2011

Aguirre mantiene a FIgar en la consejeria educación y le hace responsable además de la de empleo


Lucía Figar, que mantiene Educación y absorbe Empleo, hasta ahora en manos de Paloma Adrados, que ha logrado la alcaldía de Pozuelo de Alarcón.
 
La remodelación de la presidenta regional deja al Gobierno autónomo con ocho consejerías, la mitad de las que tenía en 2007, cuando Aguirre diseñaba un Ejecutivo con 15 áreas. EL PAIS_ LEER MAS
 

jueves, 16 de junio de 2011

EL PAIS_ El Congreso aprueba la ley que limita los refrescos y la bollería en los colegios

EL PAIS LEER MAS
 

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy de forma definitiva la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que prácticamente destierra las chucherías, los aperitivos salados, la bollería industrial y los refrescos de las cafeterías y máquinas expendedoras de colegios e institutos. La norma prohíbe la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos trans, ácidos grasos saturados, sal y azúcares. El objetivo es frenar el aumento de la obesidad infantil en España, que está llegando a niveles alarmantes: uno de cada cuatro niños padece sobrepeso u obesidad, según datos del Ministerio de Sanidad.

miércoles, 15 de junio de 2011

QUE _ Una marea naranja de bicicletas recorre Madrid Río para pedir un nuevo instituto de Secundaria en Arganzuela

QUE_ Una marea naranja de bicicletas con unos 250 participantes, según la organización, han recorrido este domingo Madrid Río para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Arganzuela, con cuatro barrios y más de 166.000 habitantes.

Boletín de Magisnet _ MAGISERIO ESPAÑOL




 

 

MAGISTERIO ESPAÑOL

BOLETIN INFORMATIVO MAGISNET

INFORMACION

Secundaria

Los planes de éxito, la crisis y la conciencia social reducen el fracaso en 2,6 puntos, hasta el 25,9%

Espectacular avance de Ceuta, que aumenta el éxito de sus alumnos en casi diez puntos, adelantando a la Comunidad Valenciana. Castilla-La Mancha es la única comunidad que no mejora la tasa

Se reduce la diferencia por sexos, que todavía es de 12,2 puntos a favor de las mujeres

INFORMACION

Reformas

El ministro Gabilondo niega que vaya a haber "itinerarios" en 4º de ESO

El ministro ha pedido que no se haga una "maría" de ninguna de las tres opciones en que se distribuirán las materias optativas

Encuentro

Rubalcaba: "Tenemos un sistema educativo que lo que sí hace de putísima madre es formar a funcionarios"

Declaraciones ante 800 militantes del PSC en Barcelona


El vicepresidente primero del Gobierno celebra un encuentro a puerta cerrada con socialistas catalanes y reflexiona sobre el sistema educativo actual en tono jocoso.

MAGISNETPRO-Información

Reformas

El PP defiende modificar la LOE y profesionalizar la función del director

La Proposición de Ley Orgánica se debate en el Pleno del Congreso

El Partido Popular considera que la figura del director que regulaba la LODE, y, posteriormente, la Lopeg, se caracterizaba "por no diferenciar la función directiva de la función docente y porque la selección de los directores se hacía conforme a las preferencias del profesorado".

Negociación

ANPE y STES-I piden prorrogar uno o dos años más el sistema transitorio de acceso

Los sindicatos eluden valorar el nuevo borrador hasta el día 21

  


martes, 14 de junio de 2011

Los sueldos públicos crecen muy por encima de los privados desde el 2000

LIBRE MERCADO LEER MAS

Desde el año 2000, tanto el número de empleados públicos como sus sueldos se han disparado en España. Ésta es una de las principales conclusiones del Estudio de Esade Evolución del empleo, salarios y consumo público que fue presentado este jueves. De esta manera, los 3,1 millones de funcionarios y trabajadores de la administración vieron como sus remuneraciones crecían por encima de la media del sector privado. Al menos hasta el año pasado, cuando Zapatero decretó un recorte del 5% que, en realidad, fue mucho más alto para los funcionarios.

Empleo

El empleo público en España se ha disparado desde hace más de tres décadas. Como explicaba Alberto Recarte en Libre Mercado hace unas semanas, el mercado laboral español no es capaz de generar suficiente empleo en el sector privado y son los funcionarios los que han acaparado un alto porcentaje de los nuevos puestos de trabajo desde 1974.

LA VANGUARDIA_ El Constitucional avala la rebaja de sueldos a los funcionarios

Madrid (EFE).-
El Tribunal Constitucional considera que el recorte salarial decretado en mayo de 2010 por el Gobierno para los empleados públicos no vulneró derechos fundamentales como el de la negociación colectiva, como planteó la Audiencia Nacional en octubre del año pasado.

miércoles, 8 de junio de 2011

Las enseñanzas artísticas, estudios de grado en las universidades madrileñas

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Las universidades madrileñas contarán el próximo curso con planes de estudio de las enseñanzas artísticas superiores de Grado, siendo Madrid la primera región que integra estos estudios en las enseñanzas universitarias, según ha informado la Consejería de Educación del Gobierno regional en su página web.

   El Ejecutivo madrileño ha aprobado los nuevos planes de estudio de las Enseñanzas Artísticas superiores de Grado en Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño, Danza y en Música que se implantarán el curso 2011-12 y que pasan a depender de la Dirección General de Universidades.
 

CONCURSO DE TRASLADOS. Asignación definitiva Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas

CONCURSO DE TRASLADOS. Asignación definitiva Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas

BOCM 7-6-2011. Resolución de 27 de mayo de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelven con carácter definitivo, los concursos de traslados de los funcionarios docentes de los Cuerpos de Inspectores al servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación y de los funcionarios de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

martes, 7 de junio de 2011

ABC_MADRID CREARÁ UNA COMUNIDAD VIRTUAL PARA DOCENTES DE ENSEÑANZA BILINGÜE

Los contenidos de la comunidad AICOLE, a los que se accede por el portal educamadrid, están dirigidos a estudiantes de educación Primaria y Secundaria, y se corresponden con las materias o áreas que se imparten en inglés dentro del programa de colegios e institutos bilingües de la Comunidad de Madrid.
LEER MAS ABC

viernes, 3 de junio de 2011

PUBLICO_ La Comunidad de Madrid retira las ayudas para libros en Infantil

El Consejo de Gobierno en funciones, que preside Esperanza Aguirre, aprobó ayer un acuerdo para la convocatoria de becas de libros y comedor para el curso 2011/2012. En el texto, se han borrado de un plumazo las ayudas de material didáctico para el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 a 6 años).

BOCM CON LA APROBACION DE LA OPA COMUNIDAD DE MADRID_

LEER desde PG. 19


NOTA DE PRENSA_ POSTURA DE CSI-F ENSEÑANZA MADRID ANTE LA APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLIC0 DE MADRID PARA MAESTROS 2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves (2 de junio), la OPE de la Comunidad de Madrid para 2011, convocando 489 plazas para el sector docente, distribuyéndolas de la siguiente forma:
-Inglés 290 plazas; Educación Infantil 74; Educación Física 25; Música 25; Educación Primaria 25; Pedagogía Terapéutica 25; Audición y Lenguaje 25.
Según el comunicado, la realización de las pruebas sería después del verano.
CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta sobre esta información:
1- Consideramos insuficiente la aprobación de esta OEP, ya que en la mesa sectorial de 14 de Abril de 2010, acordamos la convocatoria para 2011 de 2200 plazas para Maestros.
2- Ante la ambigüedad en la redacción del tope marcado por el Ministerio en cuanto a la convocatoria de oposiciones, ha habido Comunidades que sí han convocado amplias ofertas de empleo público (como Castilla-León y Andalucía, por ejemplo).
3-. Nuestro completo desacuerdo por castigar nuevamente a los opositores, generando situaciones inauditas y de difícil resolución que, a buen seguro, van a alterar el desarrollo del próximo curso.
4. También nos oponemos a la celebración de oposiciones en otoño, pues estimamos que las plantillas resultantes de las oposiciones deben incorporarse en septiembre, y no a mediados de curso. Presumimos una serie de problemas de extrema gravedad al iniciarse el curso con profesores interinos que ocuparían, en consecuencia, plazas de sustitución, finalizando su contrato a mediados de curso en el momento en que se incorporaran los profesores que hubieran aprobado las oposiciones.

Esto implicaría estas graves consecuencias:
- Se generaría un caos formidable con las listas de interinos.


- Los alumnos cambiarían de profesor a mediados de curso.


- No habría estabilidad en el empleo para ningún profesor, ni siquiera para los
funcionarios en prácticas.



Por todo ello, nos reafirmamos en la solicitud de las 2200 plazas, y criticamos que se justifique el recorte con una normativa estatal de restrictiva interpretación, que es aplicada de manera distinta en diversas Comunidades Autónomas.













































3 de junio de 2011




El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves (2 de junio), la OPE de la Comunidad de Madrid para 2011, convocando 489 plazas para el sector docente, distribuyéndolas de la siguiente forma:






-Inglés 290 plazas; Educación Infantil 74; Educación Física 25; Música 25; Educación Primaria 25; Pedagogía Terapéutica 25; Audición y Lenguaje 25.






Según el comunicado, la realización de las pruebas sería después del verano.






CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta sobre esta información:






1- Consideramos insuficiente la aprobación de esta OEP, ya que en la mesa sectorial de 14 de Abril de 2010, acordamos la convocatoria para 2011 de 2200 plazas para Maestros.






2- Ante la ambigüedad en la redacción del tope marcado por el Ministerio en cuanto a la convocatoria de oposiciones, ha habido Comunidades que sí han convocado amplias ofertas de empleo público (como Castilla-León y Andalucía, por ejemplo).






3-. Nuestro completo desacuerdo por castigar nuevamente a los opositores, generando situaciones inauditas y de difícil resolución que, a buen seguro, van a alterar el desarrollo del próximo curso.






4. También nos oponemos a la celebración de oposiciones en otoño, pues estimamos que las plantillas resultantes de las oposiciones deben incorporarse en septiembre, y no a mediados de curso. Presumimos una serie de problemas de extrema gravedad al iniciarse el curso con profesores interinos que ocuparían, en consecuencia, plazas de sustitución, finalizando su contrato a mediados de curso en el momento en que se incorporaran los profesores que hubieran aprobado las oposiciones.





















Esto implicaría estas graves consecuencias:






- Se generaría un caos formidable con las listas de interinos.
- Los alumnos cambiarían de profesor a mediados de curso.
- No habría estabilidad en el empleo para ningún profesor, ni siquiera para los






funcionarios en prácticas.







Por todo ello, nos reafirmamos en la solicitud de las 2200 plazas, y criticamos que se justifique el recorte con una normativa estatal de restrictiva interpretación, que es aplicada de manera distinta en diversas Comunidades Autónomas.



















































































































































































































































































jueves, 2 de junio de 2011

el economista_CSI-F pide a Educación que reubique la hora de especial dedicación en los CEIPs con jornada continua

MADRID, 31 El economista

El sindicato CSI-F Enseñanza Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación que reubique la hora de especial dedicación en los CEIPs con jornada continua y pase de ser por las tardes al periodo horario de 14 a 15 horas.

Concretamente, el sindicato ha entregado más de 1.700 firmas a la Consejería así como una carta dirigida a la consejera, Lucía Figar, en la que le piden que considere esta opción ante el "malestar entre el profesorado".

CSI-F pide "anular" un proceso de selección en Humanes

HUMANES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de zona de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), José Luis García, ha remitido una carta al presidente del Tribunal de un proceso de selección de personal en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, Juan Antonio Sánchez, en el que reclama que se declare "nulo" un proceso de selección de personal ante el "malestar causado entre los trabajadores" por el hecho de que el hijo del alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), y el concejal de Hacienda e Industria, Rafael Hernández, hayan obtenido las "mejores notas".

EUROPA PRESS_Condenan a la Comunidad de Madrid a pagar 18.000 euros a la familia de un menor que sufrió acoso

SOTO DEL REAL, 26 (EUROPA PRESS)

La familia de un menor recibirá 18.000 euros después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 21 de Madrid haya condenado a la Comunidad de Madrid a pagar esta cantidad en concepto de indemnización por el acoso escolar que éste sufrió durante el curso 2006-2007 y por considerar que existía una relación "entre el daño al menor y el funcionamiento del servicio público".