domingo, 31 de julio de 2011

EUROPA PRESS_EDUCACION MANTIENE LAS TUTORIAS EN LOS IES

Las tutorías con alumnos se mantendrán el próximo curso en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IES), podrán ser en grupo o personalizadas, y, además, el profesor tutor recibirá un complemento retributivo por ello, según se desprende de la orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se regulan estas tutorías.
 
 

miércoles, 27 de julio de 2011

EL PAIS_ Los directores de instituto piden la dimisión de la consejera Figar tras perder las tutorías



EL PAIS
 

Los directores de instituto creen que perder la hora de tutoría de grupo "impide el normal funcionamiento de los centros" y es "una merma considerable en la calidad" de sus institutos. Hasta ahí, algunos de los argumentos que han ofrecido en las últimas semanas después de que la Consejería de Educación les comunicara a mediados de julio que el curso que viene no habrá tutorías. Desde entonces, han mantenido varias reuniones que consideran "fallidas" con responsables de la Administración. Y ayer dieron un paso más. Piden la dimisión de la consejera de Educación y Empleo Lucía Figar, según consta en el comunicado de Adimad, la asociación de directores de instituto de la Comunidad de Madrid, que representa al 70% de los centros.

LEER MAS


DATOS Y CIFRAS 2010-2011 EDUCACION COMUNIDAD DE MADRID

ENLACE A INFORME

 

lunes, 25 de julio de 2011

EL PAIS_ SIN RUMBO

FUENTE_ EL PAIS_25/07/2011

FERNANDO J. LÓPEZ

"A cambio, se nos propone hacer "tutorías individualizadas" (algo que muchos ya hacemos, por cierto), olvidando que una clase es un grupo y que, por tanto, es preciso trabajar con ellos de modo colectivo antes de individualizar los problemas. Como esas "tutorías personales" no computan, el tutor podrá bien sumar 30 utópicas horas semanales más (una por alumno) o bien reunirse con ellos en recreos o séptimas horas (siempre que renunciemos a las iniciativas extraescolares no remuneradas que muchos realizamos en esos huecos). Teniendo en cuenta que el curso próximo seremos muchos menos profesores y más alumnos, la atención individualizada resultará casi imposible, lo que perjudicará -lógicamente- a las familias más desfavorecidas y con menos medios.."



sábado, 23 de julio de 2011

EL MUNDO_Los recortes de profesores perjudicarán principalmente a los alumnos

 EL MUNDO VER NOTICIA

MAGISNET_ RESPUESTA DE FIGAR A LA PROTESTA DE LA CEAPA SOBRE LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS


MAGISNET_EFE
Desde el próximo mes de septiembre, las tutorías en la etapa de secundaria obligatoria en la Comunidad de Madrid serán personales de cada uno de los alumnos con el tutor, que además cobrará un plus salarial por ello, en lugar de ser tutorías colectivas a toda la clase a la vez.

La Consejería de Educación ha respondido así a la Ceapa, que ha exigido al Ministerio de Educación que actúe jurídicamente contra la Comunidad de Madrid por el "incumplimiento flagrante" de la LOE, tras anunciar que suprimirá la hora semanal de tutoría en Secundaria.

Sin embargo, el departamento que dirige Lucía Figar reitera que no se van a eliminar las tutorías en la Comunidad de Madrid, sino que lo que se va a hacer es cambiar el modelo tutorial.

De esta manera, según la Consejería, se consiguen varios objetivos: en primer lugar, prestar una atención individual y personalizada a cada alumno en una etapa clave para su desarrollo personal y académico.

En segundo lugar, recuperar la hora lectiva que hasta ahora se dedicaba a tutorías colectivas para dar refuerzo de Matemáticas, Lengua o Inglés, en función de la elección de cada instituto.

LEER MAS

 

Fwd: LOS SINDICATOS DE LA ENSEÑANZA PUBLICA MADRILEÑA ANUNCIAN QUE EN SEPTIEMBRE EL CURSO NO COMENZARÁ.




CALCULAR A QUE EDAD SE PUEDE UNO JUBILAR CON LA NUEVA LEY DE PENSIONES