viernes, 3 de agosto de 2012

Aguirre elimina la rebaja de un 3,3% en el sueldo de funcionarios

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la Comunidad de Madrid dejará sin efecto la rebaja de un 3,3 por ciento en el sueldo de los funcionarios públicos al ser superior la modificación marcada por el Gobierno central debido a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad que supone un 7 por ciento de su retribución.  

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último hasta el próximo 26 de agosto, la jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado entre los puntos del orden del día el acuerdo relativo a la modificación del sueldo de los funcionarios incluida en la Ley de Modificación de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

   En este sentido, ha recordado que los presupuestos de 2012 de la Comunidad sufrieron una modificación aprobada por Ley en el pasado mes de julio como consecuencia de "la necesidad de que la Comunidad de Madrid cumpliría el déficit que marca el Gobierno". Esta modificación incluía una rebaja del 3,3 por ciento del sueldo a los funcionarios y de un 10 por ciento de los políticos.

   "Sin embargo, la rebaja ha sido superada por la rebaja que el Gobierno ha impuesto en la supresión de la paga extra de la Navidad, que al ser una de las 14 pagas de las que disfrutan aproximadamente es un 7 por ciento del salario. Por tanto, se trata de una bajada mayor", ha reseñado.

   De este modo, ha indicado que la Comunidad "va a compensar lo de julio en la paga extraordinaria de Navidad y en los políticos, en cambio, continuará en ese descenso del 10 por ciento que hemos sufrido todos en la nomina".

   "Quería salir al paso de esa declaración que hacen los funcionarios de que no son culpables de la crisis para decirles que por supuesto no lo son. La primera que es funcionaria pública del Estado soy yo. Y es evidente que los funcionarios no somos culpables de esta crisis", ha reseñado.

   Asimismo, ha destacado que las administraciones públicas no han "tenido más remedio que reducir sus presupuestos para equilibrarlos con ingresos". "Los ingresos han bajado y los hemos tenido que ajustar. En 2008, los presupuestos crecieron un 10 por ciento acumulativo anual y pudimos no haber dedicado el superávit a construir 12 hospitales, colegios bilingües", ha recordado

   "Sin embargo, lo hicimos y eso hay que pagarlo. Por eso, tuvimos que aplicar la rebaja salarial. La rebaja de la Comunidad de Madrid queda ahora sin efecto por la rebaja superior del Estado. Todos los funcionarios sabemos la ventaja enorme de haber sacado un puesto por oposición y tener garantía de un empleo fijo de por vida", ha señalado.