martes, 26 de marzo de 2013

El TSJM avala que colegios e institutos de Madrid elijan un tercio de sus materias EL PAIS


EL PAIS 

LEER NOTICIA

 


 

Inmaculada del Rosal  Alonso

Secretaría de Prensa y Comunicación

CSI-F  Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


viernes, 22 de marzo de 2013

Sindicatos convocarán huelga entre abril y mayo en Madrid por la nueva regulación de listas de profesores interinos


Europa Press | 21/03/2013 - 15:01

Los sindicatos de la enseñanza pública madrileña CC.OO., ANPE, CSIF, UGT y STEM han acordado convocar jornadas de huelga entre abril y mayo, siendo posiblemente los días 23, 24 y 25 de abril, en protesta por la modificación de la Consejería de Educación de la regulación de las listas a aspirantes a interinidad y la "campaña de desprestigio al profesorado" emprendida por la consejera del ramo, Lucía Figar.

Estas jornadas de huelga, si se realizan finalmente los días 23, 24 y 25 de abril coincidirán con la semana de lucha estatal contra los recortes y la LOMCE y con probables fechas de huelga de profesorado interino en otras comunidades autónomas.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, tras mantener ayer la asamblea de profesorado interino se han acordado una serie de medidas iniciales para mostrar su rechazo a la nueva regulación de listas.

Entre estas medidas, han convocado dos concentraciones frente a la Consejería de Educación los días 3 y 10 de abril a las 18.30 horas con los lemas 'Por la dignidad del profesorado de la Enseñanza Pública', 'En defensa del profesorado interino' y 'Por el mantenimiento del Acuerdo Sectorial'.

También mostrarán su oposición mediante la presentación de un voto particular y resolución conjunta en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid rechazando el borrador de nuevo Decreto de regulación de listas y pidiendo que sea devuelto a la Consejería.

Además, los sindicatos han acordado realizar dos resoluciones en los plenos de las Juntas de Personal Docente que se celebrarán el día 9 de abril. Una de ellas rechazando la nueva regulación de listas y otra denunciando la "campaña de desprestigio" al profesorado por parte de la Consejería.

Por otra parte, articularán una contestación conjunta al supuesto trámite de audiencia a las organizaciones sindicales del borrador de nuevo Decreto, manifestando que no reconocen ningún proceso de negociación y que consideran ilegal el procedimiento.

Además, denunciarán jurídicamente el nuevo Decreto, si se publica, por considerarlo "no ajustado a derecho e incumplir la normativa sobre negociación colectiva". Estudiarán todas las medidas legales posibles por las declaraciones de la consejera y el "uso manipulado del supuesto informe de las oposiciones de 2011".

Los sindicatos han explicado que también denunciarán esta situación ante la Defensora del Pueblo y realizarán conjuntamente una recogida de firmas en contra de esta nueva regulación y pidiendo que Figar "se retracte por la difusión torticera de los datos del informe sobre los resultados de las pruebas de la última oposición al cuerpo de maestros".

Por último, promoverán un manifiesto estatal en defensa de la profesión docente, encierros, jornadas de lucha y otras movilizaciones.

Los sindicatos de la enseñanza pública madrileña han hecho un llamamiento a la comunidad educativa a movilizarse para "frenar esta nueva regulación del acceso al empleo y este ataque a la enseñanza pública". "Apoyaremos al profesorado interino y convocaremos todas las movilizaciones que esté dispuesto a secundar, incluyendo más jornadas de huelga, incluso una huelga indefinida si el colectivo lo respalda", han concluido.