lunes, 27 de mayo de 2013

Aprender de Australia: exportemos educación superior

La LOMCE, otra ley sin consenso

Aguirre pide a Wert acabar con la "neolengua de ideólogos socialistas" y "recuperar el castellano"

Propone que "a los exámenes se les llamen exámenes y a la geografía geografía"

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha pedido este martes al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que "no ceje en la lucha para recuperar el castellano a la hora de llamar las cosas por su nombre" poniendo coto a la jerga pedagógica promovida por los "ideólogos socialistas", quienes crearon una "neolengua como la de George Orwell en '1984'" con la que "han cargado libros de texto y ordenaciones".

   Así, Aguirre ha defendido que "a las asignaturas se les llame asignaturas, a los planes de estudio planes de estudio, a la geografía, geografía, a la historia, historia, a las oposiciones que se les llame oposiciones, a los aprobados, aprobados, a los suspensos, suspensos y a los exámenes, exámenes". Esta declaración ha arrancado los aplausos de los militantes presentes en el Foro Popular de Madrid, organizado por el partido en Chamberí.

   Aguirre ha presentado allí a Wert ante un auditorio entre los que se encontraba el presidente de la Comunidad, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, la consejera de Educación y Deporte, Lucía Figar o el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, entre otros. Haciendo gala de su carácter -Aguirre ha corregido al presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, puntualizándole que Wert en alemán no significa mérito sino valor--, ha defendido que el español "es la lengua oficial y hay que hacerla oficial en el ministerio".

   Se trataría de recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo, "a quien no conocerán los estudiantes de la LOGSE", por lo que le ha insistido a Wert en que recupere "la prosa escrita en román paladino, que es la que el pueblo habla con su vecino".

   Aguirre, que ha recordado que ha compartido con el ministro "algunas peripecias políticas", como ser compañeros de escaño en el Ayuntamiento de Madrid en 1983, no ha dudado en defender que el proyecto de ley aprobado el pasado viernes sirve para "empezar a cambiar el torcido rumbo de la educación en España", "absolutamente necesario" para solucionar "los inmensos problemas que han dejado los errores en el sistema educativo durante décadas".

   En este punto, la 'popular' ha rechazado la opinión de que en España se han promulgado muchas leyes de educación. "No es así. Ha habido distintas leyes desde 1983, todas socialistas, como la nefasta LOGSE, responsable de condenar a muchas generaciones a olvidar la instrucción. Todas esas leyes han sido socialistas menos la LOCE, que es la que preparó con mucho mimo Pilar del Castillo", ha apostillado.

   Sin embargo, la LOCE, ideada para "rectificar el desastre de la LOGSE", no pudo llegar a buen término por el "sectarismo exacerbado de los socialistas, apoyados por comunistas y nacionalistas, que llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a cargarse la ley por decreto nada más llegar a Moncloa".