miércoles, 29 de enero de 2014

Fwd: CURSOS DE FORMACIÓN




FORMACION MADRID CSI.F ENSEÑANZA MADRID- FORMACIÓN


Estimados compañeros

Deseamos colaborar en vuestra formación continua  en la función pública y para ello, estamos colaborando en varios frentes para poder ofrecer los cursos que más demanda y necesidad no solicitáis a través de todos los canales de comunicación que tenemos abiertos con vosotros.

En definitiva, podéis realizar una gran variedad de cursos en las siguientes direcciones web:

Cursos homologados



Enseñanza en el exterior
--

Cursos validos para sexenios, no presenciales



DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN
CSI.F ENSEÑANZA-MADRID


C/ Alcalá, 182 1º izqda.
28028 Madrid
Tno. 91 355 59 32

Fwd: SEMANA DE LA EDUCACIÓN - AULA Y FORO DE POSTGRADO 2014



 
AU14

LA EDUCACION ABRE PUERTAS

 


Nos complace informaros acerca de la Semana de la Educación que agrupa los siguientes salones:

-          AULA : Salón Internacional del estudiante y de la oferta Educativa

o   Pabellón 3 del 19 al 23 de Febrero en horario de 10.00Hrs a 19.00Hrs. y el 23 de Febrero hasta las 14.00Hrs.

 

-          FORO DE POSTGRADO: Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo.

o   Pabellón 1 del 20 al 22 de Febrero en horario de 10.00Hrs a 20.00Hrs

 

-          RECURSOS PARA LA EDUCACION: Área dirigida a Profesores y Orientadores

o   Pabellón 1 del 20 al 22 de Febrero en horario de 10.00Hrs a 20.00Hrs.

En esta edición encontrarás dos áreas nuevas:

·         El área de RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN tiene como objetivo prioritario, formar e inspirar a los profesionales del sector educativo, contribuyendo a acercar los recursos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias. Un escenario para compartir las mejores prácticas en la implementación de recursos en el Aula. Profesores, orientadores, educadores, dispondrán de múltiples oportunidades para aprender, compartir y mejorar su formación y habilidades. El programa de actividades estará disponible próximamente en www.recursoseducacion.ifema.es

 

·         El área de EMPRENDIMIENTO JOVEN patrocinado por INJUVE  y Fundación Telefónica propiciará que los jóvenes desarrollen su potencial emprendedor desarrollando charlas y talleres.

Fundación Telefónica desarrollará talleres y charlas sobre creatividad y generación de ideas, comunicación, emprendimiento social y Proyecto Think Big.

Mientras que Injuve presentará el proyecto Emprende XL, los programas de Erasmus e Innventio. 

AU14_logoministerio

 

·         Vive las EXPERIENCIAS AULA: tendrás a tu disposición una guía digital con todas las actividades y charlas que se desarrollen en el marco de la Semana de la Educación.(disponible próximamente en la web)

 

·         AVANCE DE EXPOSITORES: avance de expositores de la Semana de la Educación. pinche aquí

Le recordamos que ya está activo en la página web el pre-registro para todos los profesionales del sector educativo así como el registro de grupos de escolares.

Para más información consulte la página web: www.aula.ifema.es - www.forodepostgrado.es




 


 

                                               
                       

 

Logo Ifema

******************************************************************************
IFEMA: Condiciones Legales de este e-mail en / Legal Terms of this e-mail in : http://www.ifema.es/clausula_email/clausulaemail.html

Los docentes del CSIF piden "pasar página" al enfrentamiento contra la Lomce


29-01-2014 / 19:10 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido hoy al Gobierno, comunidades autónomas y fuerzas políticas que "pasen página" al enfrentamiento suscitado por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y adopten medidas en beneficio de los docentes y de todo el sector.

En un comunicado, el sindicato más representativo en las administraciones públicas ha comentado que, aunque el CSIF se posicionó en contra de la Lomce en su trámite y apoyó las distintas movilizaciones en su contra, una vez aprobada este sindicato tiene "la responsabilidad de velar por los intereses de docentes y alumnos".

El presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, ha señalado que "esta ley no resolverá los problemas y carencias que presenta nuestra Educación" pero que "no es tiempo de lamerse las heridas, sino de ponerse a trabajar en la mesa de negociación desde la unidad sindical".

Ha añadido que el CSIF ha presentado diferentes enmiendas a los decretos de currículo básico y a los informes de la ponencia para mejorar su aplicación "con criterios de calidad".

"La insumisión, la pasividad o el enfrentamiento institucional no benefician ni a alumnos ni a profesores", según Vivas.

La nota de este sindicato coincide con la escenificación conjunta de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco contra la Lomce, cuyos consejeros han señalado en una rueda de prensa, poco antes de reunirse esta tarde con el ministro José Ignacio Wert, que la norma es de "imposible" implantación.

miércoles, 22 de enero de 2014

Fwd: Alerta de Google: csif enseñanza madrid



-

Google
csif enseñanza madrid
Notificaciones diarias 22 de enero de 2014
NOTICIAS
eldiario.es
Sindicatos piden a Comunidad de Madrid que "revierta los recortes ...
ecodiario - OO, CSIF, UGT y AMPE han pedido este martes a la consejera de ... Por su parte, el presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ...
Google Plus Facebook Twitter Marcar como no importante
Definir mejor esta alerta
Recibiste este correo electrónico porque te suscribiste a las Alertas de Google. Anular la suscripción | View all your alerts
RSS Receive this alert as RSS feed
Enviar comentarios

Sindicatos piden a Comunidad de Madrid que "revierta los recortes" y dicen que todas las asignaturas "son importantes"

http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/5476698/01/14/Sindicatos-piden-a-Comunidad-de-Madrid-que-revierta-los-recortes-y-dicen-que-todas-las-asignaturas-son-importantes.html


Europa Press | 21/01/2014 - 18:13
tijeras.jpg

Los secciones sindicales de Educación de CC.OO, CSIF, UGT y AMPE han pedido este martes a la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que "revierta los recortes" acometidos en los últimos años y han señalado que todas las asignaturas "son importantes" para la formación del alumno.

En una reunión de más de dos horas mantenida esta mañana con Figar en la sede de la Consejería, los sindicatos han mostrado el malestar por "haberse enterado por la prensa" de la intención de la Comunidad de incluir una hora más de Lengua y Matemáticas a partir del próximo año en Educación Primaria.

Además, le han afeado que en la reunión no le hayan entregado un borrador sobre estas cuestiones ya que dicho documento depende de otro que a su vez le envíe el Ministerio de Educación, del que informará a las autonomías del desarrollo de la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Y también le han exigido nuevas reuniones de este tipo.

UGT, "PREOCUPADA POR LA FORMACIÓN ARTÍSTICA"

Sobre dicha normativa, la secretaria de Comunicación de FETE-UGT, Virginia Fernández, ha dicho que no la comparten pero que harán los apuntes que consideren necesario para mejorarla. "Se ha trabajado de manera improvisada y rápida para poner en marcha la Ley y por eso creemos que los centros no están preparados para ella", ha dicho.

Además, ha criticado que la nueva ley pretenda aumentar la calidad de la enseñanza cuando en los dos últimos años "han ido desapareciendo profesores de los centros" y cree que aunque la consejera diga que no se cambiarán los libros de texto "sí lo harán en unos años, cuando la situación de las familias será parecida a la actual". En este sentido, ha recordado que ya existía una orden de no cambiar los libros de texto en menos de cuatro años.

Respecto a los cambios en la redistribución horaria de asignaturas, Fernández se ha mostrado "preocupada" por la formación artística. "La educación de una persona tiene muchas patas. Hay que intentar que sea una formación integral y no podemos dejar de dar Música, Plástica o Educación Física si queremos dar un futuro profesional a los alumnos", ha añadido.

Como el resto de los portavoces sindicales, ha pedido que se refuercen los profesores en los centros con desdobles y refuerzos, que aumente la tasa de reposición y ha criticado que la nueva ley entre en vigor "sin ninguna modificación presupuestaria". Figar les ha respondido que no habrá más horas lectivas, por lo que no es necesario un aumento del número de profesores.

RECORTES: UN PROFESOR MENOS POR CENTRO

Por su parte, el presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha solicitado durante la reunión a Figar que les pase el borrador de los cambios de Primaria y el plan de estudios sobre contenidos y horarios que elaborarán una vez que el Ministerio apruebe el Real Decreto, unas pautas que el ministro adelantará a todos los consejeros en una Conferencia Intersectoral que mantendrá el próximo miércoles.

Martínez ha insistido en "recuperar todo lo perdido en los últimos años" en condiciones laborales, empleo, sustituciones, ya que "influye en la calidad educativa". Ha reprochado que se haya eliminado de media un profesor por centro y que no se cubran suficientemente las sustituciones.


miércoles, 15 de enero de 2014

Empleo prevé vincular la duración de los partes de baja a la enfermedad del trabajador Leer más: Empleo prevÃ(c) vincular la duración de los partes de baja a la enfermedad del trabajador - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5461588/01/14/Empleo-preve-vincular-la-duracion-de-los-partes-de-baja-a-la-enfermedad-del-trabajador-.html#Kku8k6PFJaK8vYB9

Fwd: Alerta de Google: anpe madrid educacion




Noticias 2 resultados nuevos para anpe madrid educacion
ANPE y CSIF apoyan reforzar materias básicas pero piden diálogo ... Ideal Digital
Madrid, 14 ene (EFE).- Los sindicatos de profesores ANPE y CSIF han coincidido en apoyar el anuncio del Gobierno regional ... debería ser en detrimento de Educación Artística", según su secretario de Educación Antonio Martínez.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Educación convoca a la Mesa Sectorial el día 21 de enero para ... ecodiario
Madrid, 14 ene (EFE).- La Consejería de Educación ha anunciado hoy que convocará a los sindicatos de la Mesa sectorial -CCOO, ANPE, CSI-F y ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Cancelar suscripción a esta alerta.
Crea otra alerta.
Administra tus alertas
.