El Grupo Parlamentario de UPyD logró que se aprobara con el apoyo del PP una Proposición No de Ley (PNL) para la mejora de la evaluación del rendimiento escolar en la Comunidad de Madrid, "incentivando a los estudiantes a que se esfuercen más y a los profesores a realizar con más dedicación e intensidad su trabajo, sobre todo para ayudar a los alumnos más desfavorecidos".
El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, dijo tras la aprobación que «es un buen punto de partida para mejorar el sistema educativo madrileño. Con nuestra propuesta, también pretendemos que haya más transparencia y que los padres conozcan mejor lo que ocurre con la educación de sus hijos».
El Partido Popular votó a favor de la Proposición No de Ley (PNL) de UPyD, mientras que el PSOE e Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta del partido.
UPyD pide al Gobierno regional en su propuesta que se realicen las reformas necesarias en el proceso de evaluación del sistema educativo para los siguientes objetivos:
-Pruebas realizadas con objetividad y rigor técnico para poder evaluar la educación que se imparte en la comunidad de Madrid. -Asegurar que los resultados de las evaluaciones sean comparables año a año y las conclusiones tengan fiabilidad. -Que el nivel de las pruebas se ajuste al contenido del programa y, a su vez, que sus resultados sirvan para determinar si es adecuado o debe cambiarse. -Otorgar valor académico a las pruebas para asegurar que es abordada por el alumno con atención y seriedad. -Que los resultados sean accesibles para cualquier ciudadano, respetando la privacidad de los alumnos. -Establecer incentivos laborales para los docentes que consigan que los resultados del centro mejoren significativamente en un período determinado de tiempo, con especial atención a los centros y alumnos más desfavorecidos. UPyD aceptó enmiendas del Partido Popular que matizaban su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario