MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid podrán adoptar a partir del próximo curso escolar la jornada continua si así lo desean respetando el horario que tienen actualmente "para no perjudicar" a las familias, según ha avanzado la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.
"Queremos profundizar en la autonomía de los colegios y por eso, a partir del próximo curso, vamos a facilitar que los colegios públicos que lo deseen puedan adoptar la jornada continua, eso sí manteniendo la jornada en el mismo horario que ahora tenían para no perjudicar a los padres", ha señalado durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región.
Es decir, que la jornada continúa afectará a lo que son las horas lectivas. Aguirre también ha anunciado que van a dar rango de ley a la zona única educativa de la región y van a extender a los institutos la posibilidad de que puedan elaborar el 35 por ciento de sus planes de estudio, algo que ya han podido hacer los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario