miércoles, 29 de enero de 2014

Los docentes del CSIF piden "pasar página" al enfrentamiento contra la Lomce


29-01-2014 / 19:10 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido hoy al Gobierno, comunidades autónomas y fuerzas políticas que "pasen página" al enfrentamiento suscitado por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y adopten medidas en beneficio de los docentes y de todo el sector.

En un comunicado, el sindicato más representativo en las administraciones públicas ha comentado que, aunque el CSIF se posicionó en contra de la Lomce en su trámite y apoyó las distintas movilizaciones en su contra, una vez aprobada este sindicato tiene "la responsabilidad de velar por los intereses de docentes y alumnos".

El presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, ha señalado que "esta ley no resolverá los problemas y carencias que presenta nuestra Educación" pero que "no es tiempo de lamerse las heridas, sino de ponerse a trabajar en la mesa de negociación desde la unidad sindical".

Ha añadido que el CSIF ha presentado diferentes enmiendas a los decretos de currículo básico y a los informes de la ponencia para mejorar su aplicación "con criterios de calidad".

"La insumisión, la pasividad o el enfrentamiento institucional no benefician ni a alumnos ni a profesores", según Vivas.

La nota de este sindicato coincide con la escenificación conjunta de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco contra la Lomce, cuyos consejeros han señalado en una rueda de prensa, poco antes de reunirse esta tarde con el ministro José Ignacio Wert, que la norma es de "imposible" implantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario