lunes, 10 de febrero de 2014

CSIF ENSEÑANZA MADRID EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN EL ABONO DE OFICIO DE LOS 44 DÍAS DE LA PAGA EXTRAORDINARIA A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

CSIF ENSEÑANZA MADRID EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN EL ABONO DE OFICIO DE LOS 44 DÍAS DE LA PAGA EXTRAORDINARIA A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El pasado 6 de febrero de 2014, la

Consejera de Hacienda de Castilla y León se ha comprometido con las organizaciones sindicales a abonar a todos los empleados públicos, durante el primer semestre de 2014, los 44 días que se correspondían con la parte devengada de la extra de diciembre de 2012, en la fecha en la que se publicó el decreto que la suprimía.

Desde CSI-F Enseñanza Madrid

nos congratulamos de la decisión adoptada, ya que siempre hemos manifestado que esa supresión contraviene el artículo 9.3 de la Constitución que, junto a la seguridad jurídica, garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales, en la medida en que la norma suprime el derecho de los trabajadores a percibir cuantías ya devengadas: 44 días en esta ocasión.

Consideramos que la decisión adoptada en la Comunidad de Castilla y León es la correcta, por lo que

el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería tomar nota y empezar a devolver a sus empleados públicos los derechos perdidos en los últimos años.

CSI-F siempre ha defendido el

cobro íntegro de la paga extra de oficio para todos los empleados públicos. Por lo tanto, ante estas decisiones y sentencias que se están produciendo, creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe mover ficha, convocar inmediatamente la Mesa General de Empleados Públicos y establecer unos plazos de devolución, a lo largo de este año, del dinero sustraído a sus empleados, así como un plan de recuperación del poder salarial detraído.

En CSI-F Enseñanza Madrid sólo nos guía el interés por la defensa de los derechos e intereses legítimos de todos los profesionales de la Enseñanza Pública madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario