jueves, 6 de marzo de 2014

Los sindicatos ven "insuficiente" convocar 157 plazas de profesor de Secundaria Leer más: Los sindicatos ven "insuficiente" convocar 157 plazas de profesor de Secundaria - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/educacion/noticias/5596175/03/14/Los-sindicatos-ven-insuficiente-convocar-157-plazas-de-profesor-de-Secundaria.html#Kku8NkOLllSV43Ii









Aumentar el textoDisminuir el texto
/imag/efe/2014/03/05/20140305-6011824w.jpg

Madrid, 5 mar (EFE).- Los sindicatos de la educación madrileña -CCOO, ANPE, CSIF y UGT- ven "insuficientes" las 157 plazas de oposición para Secundaria convocadas por la Consejería de Educación, y expresan su "malestar" por haberse enterado "primero por la prensa" y que solo después se les convocara a la Mesa sectorial.

Así han reaccionado hoy, después de que la Comunidad anunciara, "sin ninguna negociación" previa, que sacará 197 plazas, de las cuales 157 son para ESO y otras 40 de maestro de Inglés, y a continuación les llamara a reunirse este viernes, día 7, con la Oferta Pública de Empleo (OPE) como único punto del orden del día y el número de plazas ya fijado.

"Una vez más, se saltaron todos los procedimientos, en un nuevo desprecio a los contextos de negociación", según el secretario de Enseñanza no universitaria de CCOO, Héctor Adsuar, para quien la oferta de plazas es "tan exigua como en otras ocasiones" y trae como "elemento bastante sorpresivo" la convocatoria para maestro, que en teoría no tocaba este año.

A su juicio, la consejería "usa la oferta de oposiciones a nivel de marketing publicitario y mediático, intenta manipular a la opinión pública diciendo que buscan a los mejores", pero más bien se trata de "una cortina de humo para tapar el recorte de miles de interinos en los últimos años, 4.000 en Secundaria y 2.000 en el Cuerpo de maestros", ha dicho a Efe.

Desde ANPE "lamentan una vez más enterarse por la prensa del número de plazas; solo ocurre en la Comunidad de Madrid porque otras regiones lo comunican con antelación a los sindicatos", señala su secretario Francisco Melcón.

"No va a haber margen para negociar, nos gustaría haberlo hecho", ha añadido, aunque "quizás" se pueda hablar de la distribución por especialidades de las 157 plazas, que Melcón considera "absolutamente insuficientes" ya que esperaban que se superase la tasa de reposición, y porque se están jubilando "cien profesores y contratan a diez, un recorte de plantilla brutal".

Melcón ha calificado de "sorpresa absoluta" las plazas de maestro, ya que podían haber "avisado el año anterior para que se hubiesen preparado", lo que evidencia "la improvisación y la falta de planificación" por parte de la consejería.

En la misma línea, CSIF cree que las plazas "son muy pocas" y pide la derogación de la tasa de reposición del 10%, ya que se han perdido "unos 1.500 maestros en Primaria y unos 3.000 en Secundaria y FP", ha dicho a Efe su secretario Antonio Martínez.

Las plazas de maestro se convocan "sin tiempo para prepararse, estamos en marzo y los exámenes serán en verano", según Martínez que se pregunta "si hay coordinación entre todas las comunidades que oferten empleo público para que las oposiciones se celebren juntas".

Para Eduardo Sabina, de UGT, es "una vergüenza que se haya publicado en la web, primero comunican a la prensa y luego nos reúnen para contar, ahí hay un problema serio", según este secretario que hace una valoración "muy negativa" de la convocatoria para maestro, sin anunciarlo anticipadamente.

Ha recordado que desde diciembre venían reclamando una reunión de la Mesa para hablar de las oposiciones, y que UGT había pedido incluso por escrito a la consejera Lucía Figar les convocara.

Sabina también ha lamentado que la consejera no les volviera a reunir para tratar sobre el desarrollo de los currículos de Primaria, en aplicación de la Lomce, tras haberse comprometido a ello en la reunión mantenida sobre esta materia en enero pasado.



Leer más:  Los sindicatos ven "insuficiente" convocar 157 plazas de profesor de Secundaria - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/educacion/noticias/5596175/03/14/Los-sindicatos-ven-insuficiente-convocar-157-plazas-de-profesor-de-Secundaria.html#Kku8NkOLllSV43Ii


Editar esta alerta
Recibiste este correo electrónico porque te suscribiste a las Alertas de Google.
RSS Recibir esta alerta como feed RSS
Enviar comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario