lunes, 17 de marzo de 2014

CSIF pide hacer extensiva a todos los funcionarios la devolución de la extra



Madrid, 17 mar (EFE).- CSI-F ha reclamado al Ministerio de Hacienda una reunión urgente para hacer extensiva a todos los funcionarios la devolución de la parte devengada de la extra de 2012, tras acordar hoy la Junta de Extremadura y los sindicatos comenzar a hacer efectiva esta devolución.

Hoy, en Extremadura, la Mesa de la Función Pública ha alcanzado un acuerdo por el que los empleados públicos de la Junta recibirán en sus nóminas del mes de abril el 70 por ciento de la cantidad que les corresponde por el devengo de los 44 días cotizados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, antes de que el abono de la extra de diciembre fuera suspendido por la Administración del Estado.

Este 70 por ciento supondrá para la administración un desembolso de algo menos de 14,5 millones de euros, mientras que el 30% restante (algo más de seis millones de euros) serán liquidados en la nómina del mes de enero de 2015.

En un comunicado, CSIF, como sindicato más representativo de las administraciones públicas, ha considerado la necesidad de hacer extensiva esta devolución para que no se produzca "una situación discriminatoria".

CSI-F ha valorado el acuerdo y ha agradecido la voluntad política del presidente extremeño, José Antonio Monago.

Según la nota, "se trata de la primera administración en el conjunto del Estado que toma esta decisión, en contra del criterio general del Gobierno central".EFE



Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20140317/54403732609/csif-pide-hacer-extensiva-a-todos-los-funcionarios-la-devolucion-de-la-extra.html#ixzz2wLY9e7sc 

jueves, 6 de marzo de 2014

El próximo curso habrá un total de 335 colegios públicos y 96 institutos que tendrán enseñanza bilingüe



-

 

Se incorporan al programa 22 nuevos centros

 El próximo curso habrá un total de 335 colegios públicos y 96 institutos que tendrán enseñanza bilingüe


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 colegios y 5 institutos se incorporarán el próximo curso (2014-2015) al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, con lo que la red de centros educativos públicos en esta modalidad educativa estará formada por un total de 335 colegios y 96 institutos de Secundaria.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien ha remarcado que estas cifras suponen que el 44 por ciento de los colegios públicos de la región son bilingües mientras que, en el caso de los institutos, la proporción es del 28 por ciento.

   De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, siete estarán en la zona sur de Madrid, seis en la capital, cuatro en el norte de la región, tres en el este de la Comunidad y dos en la zona oeste. Además, según Victoria, los municipios de Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba "estrenarán" por primera vez un centro bilingüe.

   Concretamente, en Madrid ciudad se incorporan al bilingüismo el Príncipe Felipe (Fuencarral-El Pardo), Cortes de Cádiz (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Ausias March (Villaverde) y Gabriel García Márquez (Hortaleza).

   En la zona Sur los elegidos son el Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos (Alcorcón) Emperador Carlos V (Getafe), León Felipe (Leganés), Madre Teresa de Calcuta (Parla), Hermanos  García Noblejas (Villaviciosa de Odón) y Gabriel Cisneros (Móstoles).

   En el norte de la región se tratan del Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y el Pintor Antonio López (Tres Cantos).
En este, el Salvador de Madariaga (Daganzo de Arriba), Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), y el Isidra de Guzman (Alcalá de Henares) mientras que en el oeste de la Comunidad los seleccionados son el Rosalía de Castro (Majadahonda) y el Cañada Real (Galapagar).

   El Ejecutivo regional recuerda que el programa de bilingüismo se inició en el curso 2004-2005 con un total de 26 colegios y que ahora, pasados diez años de esta medida, la red pública de centros
bilingües se extiende ya a un total 318 colegios públicos y 91 Institutos.

   Estos centros ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del  Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria.

UN 16% MÁS DE INVERSIÓN EN BILINGÜISMO

   Victoria ha resaltado que el programa de bilingüismo es una de las principales apuestas del Gobierno regional para mejorar la calidad de la enseñanza de la región y por ello se ha incrementado en un 16 por ciento el presupuesto destinado para el programa hasta llegar a un total de 21 millones de euros.

   Así, La Comunidad de Madrid podrá ofrecer este año formación en lengua inglesa para cerca de 1.600 docentes madrileños, lo que supone un incremento de la oferta del 36 por ciento respecto a 2013.

   Del total de plazas, 422 serán para realizar cursos de inmersión en el extranjero con la colaboración de importantes entidades educativas de Reino Unido, Canadá o EE UU como las universidades de Vancouver,  Boston, Edimburgo, Leeds o Chichester, entre otras.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 9504 (20140305) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 9504 (20140305) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Los sindicatos ven "insuficiente" convocar 157 plazas de profesor de Secundaria Leer más: Los sindicatos ven "insuficiente" convocar 157 plazas de profesor de Secundaria - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/educacion/noticias/5596175/03/14/Los-sindicatos-ven-insuficiente-convocar-157-plazas-de-profesor-de-Secundaria.html#Kku8NkOLllSV43Ii









Aumentar el textoDisminuir el texto
/imag/efe/2014/03/05/20140305-6011824w.jpg

Madrid, 5 mar (EFE).- Los sindicatos de la educación madrileña -CCOO, ANPE, CSIF y UGT- ven "insuficientes" las 157 plazas de oposición para Secundaria convocadas por la Consejería de Educación, y expresan su "malestar" por haberse enterado "primero por la prensa" y que solo después se les convocara a la Mesa sectorial.

Así han reaccionado hoy, después de que la Comunidad anunciara, "sin ninguna negociación" previa, que sacará 197 plazas, de las cuales 157 son para ESO y otras 40 de maestro de Inglés, y a continuación les llamara a reunirse este viernes, día 7, con la Oferta Pública de Empleo (OPE) como único punto del orden del día y el número de plazas ya fijado.

"Una vez más, se saltaron todos los procedimientos, en un nuevo desprecio a los contextos de negociación", según el secretario de Enseñanza no universitaria de CCOO, Héctor Adsuar, para quien la oferta de plazas es "tan exigua como en otras ocasiones" y trae como "elemento bastante sorpresivo" la convocatoria para maestro, que en teoría no tocaba este año.

A su juicio, la consejería "usa la oferta de oposiciones a nivel de marketing publicitario y mediático, intenta manipular a la opinión pública diciendo que buscan a los mejores", pero más bien se trata de "una cortina de humo para tapar el recorte de miles de interinos en los últimos años, 4.000 en Secundaria y 2.000 en el Cuerpo de maestros", ha dicho a Efe.

Desde ANPE "lamentan una vez más enterarse por la prensa del número de plazas; solo ocurre en la Comunidad de Madrid porque otras regiones lo comunican con antelación a los sindicatos", señala su secretario Francisco Melcón.

"No va a haber margen para negociar, nos gustaría haberlo hecho", ha añadido, aunque "quizás" se pueda hablar de la distribución por especialidades de las 157 plazas, que Melcón considera "absolutamente insuficientes" ya que esperaban que se superase la tasa de reposición, y porque se están jubilando "cien profesores y contratan a diez, un recorte de plantilla brutal".

Melcón ha calificado de "sorpresa absoluta" las plazas de maestro, ya que podían haber "avisado el año anterior para que se hubiesen preparado", lo que evidencia "la improvisación y la falta de planificación" por parte de la consejería.

En la misma línea, CSIF cree que las plazas "son muy pocas" y pide la derogación de la tasa de reposición del 10%, ya que se han perdido "unos 1.500 maestros en Primaria y unos 3.000 en Secundaria y FP", ha dicho a Efe su secretario Antonio Martínez.

Las plazas de maestro se convocan "sin tiempo para prepararse, estamos en marzo y los exámenes serán en verano", según Martínez que se pregunta "si hay coordinación entre todas las comunidades que oferten empleo público para que las oposiciones se celebren juntas".

Para Eduardo Sabina, de UGT, es "una vergüenza que se haya publicado en la web, primero comunican a la prensa y luego nos reúnen para contar, ahí hay un problema serio", según este secretario que hace una valoración "muy negativa" de la convocatoria para maestro, sin anunciarlo anticipadamente.

Ha recordado que desde diciembre venían reclamando una reunión de la Mesa para hablar de las oposiciones, y que UGT había pedido incluso por escrito a la consejera Lucía Figar les convocara.

Sabina también ha lamentado que la consejera no les volviera a reunir para tratar sobre el desarrollo de los currículos de Primaria, en aplicación de la Lomce, tras haberse comprometido a ello en la reunión mantenida sobre esta materia en enero pasado.



Leer más:  Los sindicatos ven "insuficiente" convocar 157 plazas de profesor de Secundaria - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/educacion/noticias/5596175/03/14/Los-sindicatos-ven-insuficiente-convocar-157-plazas-de-profesor-de-Secundaria.html#Kku8NkOLllSV43Ii


Editar esta alerta
Recibiste este correo electrónico porque te suscribiste a las Alertas de Google.
RSS Recibir esta alerta como feed RSS
Enviar comentarios