miércoles, 25 de febrero de 2015

CSI-F informa en contra del profesorado becario de apoyo





     

       

CSI-F ENSEÑANZA MADRID PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE SU PROPUESTA DE CUBRIR CON PROFESORES  BECARIOS, LOS APOYOS AL ALUMNADO

Los despidos de interinos que se han producido en los últimos años desaconsejan esta propuesta gubernamental

 

Debido a las políticas de austeridad utilizadas en la Comunidad de Madrid se han perdido más de 7000 profesores interinos en los últimos años. En este contexto, la Secretaria de Estado de Educación pretende crear empleo precario a través de la contratación de este nuevo tipo de profesores.

 

CSI-F Enseñanza Madrid se opone rotundamente a esta medida por varios motivos:

 

1-Rompe las aspiraciones de muchos profesores interinos que han sido despedidos en los últimos años y tenían esperanza de poder ingresar en la función pública.

 

2-Los requisitos utilizados no se ajustan a los criterios de publicidad, mérito y capacidad exigidos a todos los aspirantes que conforman las actuales listas de interinidades en las diferentes comunidades autónomas.

 

3-Se pretende hacer contratos en precario, sin formación para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

 

4-Nuevamente se utiliza una solución barata, un parche, para atender los problemas educativos.

 

5- Es una propuesta que no ha sido negociada con las organizaciones sindicales, sino establecida de forma unilateral, sin pasar por la negociación de la mesa sectorial.

 

6- De nuevo han perdido una nueva ocasión de arreglar la Educación en nuestro país, al no revertir los recortes que se han aplicado en la Educación en los últimos años.

 

Consideramos que se debiera ofrecer voluntariamente esas plazas al profesorado interino o funcionario.

 

Si realmente se quiere mejorar la Educación, el Ministerio debería empezar derogando los RD 14/2012 y 20/2012, que supusieron entre otros: el aumento de la ratio en nuestras aulas; ofertas de empleo público escasísimas sin reposición del profesorado jubilado; aumento del horario lectivo; retraso en las sustituciones del profesorado; contrataciones precarias y temporales; recortes de recursos en atención a la diversidad; supresión de ayudas para la formación del profesorado, limitación de contratos etc.


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