viernes, 7 de octubre de 2016

CSIF Madrid denuncia los desplazamientos de docentes por el Programa Bilingüe
Los profesores no habilitados se ven apartados de sus puestos de trabajo sin solución a la vista

14 de Septiembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado la situación a la que se enfrenta el personal docente de la Comunidad de Madrid desde la implantación del Programa Bilingüe, debido al creciente número de profesores cualificados pero carentes de la habilitación lingüística requerida en dicho programa.

En concreto, muchos funcionarios no habilitados, y funcionarios en expectativa de recibir su destino definitivo, están siendo desplazados de su lugar de trabajo por falta de horario lectivo de la asignatura en la que están especializados, al no poder impartirla en inglés.

Desde CSIF Educación Madrid se denuncia esta situación en la que funcionarios con amplia experiencia se ven relegados de sus puestos frente a profesores con mucha menos experiencia pero que cumplen los requisitos de competencia lingüística. Asimismo, reclaman a la Administración una solución efectiva para un problema que se repite cada año, afectando a un mayor número de docentes.

Por todo ello, CSIF defenderá la necesidad de dar solución a un colectivo formado y experimentado, si bien no habilitado, para que no sea desplazado de sus centros. La experiencia es un grado, y la administración debe reconocer la valía de dichos profesionales, al margen de su competencia lingüística. El problema de los profesores desplazados es recurrente y requiere que la Administración utilice las herramientas disponibles para evitar que se repita en un futuro próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario