jueves, 21 de octubre de 2010

CONCENTRACION DE CSIF FRENTE AL MINISTERIO DE HACIENDA: Estamos defendiendo lo público

 
EN CSIF Estamos defendiendo lo público
y el Estado del bienestar
(20-10-2010)
Un día después de la segunda concentración en dos semanas
contra el recorte salarial de los empleados públicos,
Manuel González, presidente de CSI-F Madrid, ha reiterado que realmente
estamos defendiendo lo público y el Estado del bienestar,
que se preste un buen servicio a los ciudadanos
 

Manuel González ha explicado que los empleados públicos no sólo han visto sus salarios recortados entre un 5% y un 10% desde hace cuatro meses sino que sólo van a cobrar el 60% de sus pagas extraordinarias de junio y diciembre.

“Estamos en contra de estas medidas no sólo por el daño que se está haciendo a los empleados públicos sino también por la repercusión que está teniendo en la sociedad en general”, ha continuado el presidente de CSI-F Madrid.

“Pedimos al Gobierno que recapacite. Que tome en consideración nuestras reivindicaciones en los Presupuestos Generales del Estado. No sólamente por los empleados públicos sino también por los jubilados, por la gente más desfavorecida de la sociedad a la que le han quitado un montón de ayudas”, ha señalado González.

El presidente de CSI-F Madrid está convencido de que “como consecuencia de los recortes que ha aplicado el Gobierno va a salir perjudicado todo el sector público en general, todos los servicios públicos. De hecho, nosotros habíamos firmado un acuerdo junto con el Estatuto Básico del Empleado Público que hablaba de la modernización de la Administración y evidentemente con la modernización iba la prestación de nuevos servicios más actualizados con las necesidades de los ciudadanos. Todo eso se ha parado”.

Manuel González, que ha avanzado que CSI-F Madrid va a continuar con las movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique, ha añadido que “si ya existían pocas contrataciones o poca oferta de empleo público, ahora ya no hay absolutamente nada”.

Para él “el daño que están ocasionando a la sociedad en general, no sólo a los empleados públicos, es gravísimo. Sería lamentable que terminásemos con una Administración en la que los funcionarios ocuparan sus puestos en función de los Gobiernos de turno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario