MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
CSI-CSIF Madrid ha celebrado el auto dictado por la Audiencia Nacional por el que ha admitido la demanda de conflicto colectivo presentado por el sindicato de empleados públicos contra el recorte salarial de los empleados públicos y duda de la constitucionalidad.
"Es un paso muy importante y nos da aún más ánimo para continuar con nuestras movilizaciones", ha señalado la organización en un comunicado, en el que ha reiterado además que "los empleados públicos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de la política económica del Gobierno para salir de la crisis".
La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha abierto una vía procesal para estudiar la posible inconstitucionalidad del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, entre las que se encuentran el recorte de los salarios de los empleados públicos entre el 5% y el 10%.
El auto, fechado el 30 de septiembre, establece que las partes tienen un plazo máximo improrrogable de 10 días para presentar sus alegaciones sobre esta cuestión de inconstitucionalidad. En concreto, la Audiencia duda de la constitucionalidad de la nueva redacción de los artículos 22, 4 y 25 del Real Decreto Ley, ya que podrían afectar al contenido esencial del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario