miércoles, 9 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA_ CSIF ENSEÑANZA MADRID_ la consejería de educación vulnera la normativa vigente y anuncia su oferta de plazas para maestros al margen de los sindicatos




NOTA  DE PRENSA   

CSI.F Enseñanza Madrid

Central Sindical Independiente y de Funcionarios


9 de Marzo 2011


NOTA DE PRENSA CONJUNTA

CCOO    ANPE    CSI-F     UGT

la consejería de educación vulnera

 la normativa vigente y anuncia

 su oferta de plazas para maestros

al margen de los sindicatos  

 
9 de marzo 2011

En relación a la OPE para el cuerpo de Maestros 2011, desde la Organizaciones Sindicales representativas en la Mesa Sectorial de Educación , legitimadas por las recientes Elecciones Sindicales de 2 de diciembre de 2010, manifestamos nuestra más profunda oposición al proceso de toma de decisiones sobre la oferta de plazas. Consideramos que se ha actuado de mala fe por parte de la Consejería y que no se ha respetado el proceso de negociación colectiva ni en sus más mínimos términos. La Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer respecto a la convocatoria de oposiciones varias veces en una semana,  sin  negociar y ni tan siquiera informar oficialmente a los representantes legales de los trabajadores del sector. Es evidente que los diferentes anuncios  han ignorado cualquier criterio razonable de análisis objetivo de la situación. No aceptaremos ningún proceso que no se base en el único Acuerdo al que se llegó en una negociación real, es decir, las 2200 plazas decididas el curso pasado en la Mesa Sectorial.

 

Tomaremos todas las medidas legales y de movilización sindical y social a nuestro alcance para salvaguardar los derechos democráticos y legales de negociación colectiva, recurriendo en los tribunales, si es necesario, la Convocatoria de Oposiciones 2011.

 

Exigimos que se respeten las competencias de la Mesa Sectorial  y se rectifique una actitud que evidencia una intolerable falta de consideración hacía los opositores y los trabajadores docentes interinos. Reiteramos nuestra solicitud de una reunión con la Consejera de Educación, que consideramos absolutamente necesaria, para abordar esta grave situación.

 

 

CCOO            ANPE                   CSI-F                  UGT

 

 

 

              

Mas información:

www.csi-csif.es/madrid/mod_ense.html

 

Contacto:  

Secretaría de Prensa y Comunicación
CSIF Enseñanza Madrid

tl. 629347782

ti. 91355 59 32

 



 

 

 

CSIFMadrid-Logo

 

CSI.F Enseñanza Madrid

C/ Alcalá 182, tl. 91 3555932

 

 

 

                              















No hay comentarios:

Publicar un comentario