miércoles, 11 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA _ POSTURA DE CSI-F ANTE LAS DECLARACIONES DE ESPERANZA AGUIRRE SOBRE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS PARA OPOSICIONES DE PRIMARIA





NOTA  DE PRENSA   

CSI.F Enseñanza Madrid

Central Sindical Independiente y de Funcionarios


 

11 de Mayo de 2011

 

POSTURA DE CSI-F ANTE LAS DECLARACIONES DE ESPERANZA AGUIRRE SOBRE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS PARA OPOSICIONES DE PRIMARIA

 

Ante las declaraciones hechas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid en en los desayunos de Europapress, el dia 10 de mayo, en relación al desarrollo de las pruebas de oposición de primaria en esta Comunidad, CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta:

 

-          La necesidad  de convocar cuanto antes y legalmente las oposiciones de primaria para acabar con el desconcierto al que se está sometiendo al opositor

-          La sorpresa por hacer referencia a la  LOGSE cuando en la actualidad la ley vigente de educación es la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (BOE n.106 de 4/5/2006) LOE

            http://www.csi-csif.es/comunitatvalenciana/Article2944.html

 

-         Su disconformidad al cuestionar Aguiree  la valía y la forma de acceso al puesto de trabajo de los candidatos, muchos de los cuales están actualmente trabajando como maestros en centros de la Comunidad de Madrid contratados por la Consejería de Educación.

-          Corroboramos sus palabras de que a la función pública se accede por mérito y capacidad, como queda recogido en las convocatorias oficiales a plazas de profesores y maestros hechas por la Consejería de Educación en convocatorias anteriores .

       http://www.csi-csif.es/madrid/modules/mod_ense/pdf/oposiciones%20y%20practicas/20090330_Convocatoria_Opos_2009.pdf

 

CSI-F Enseñanza Madrid exige por lo tanto  a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

      -     La convocatoria urgente de las 2200 plazas para primaria negociadas en la Mesa Sectorial de educación de 14 de abril de 2010.

-          El cese de declaraciones contradictorias y mediaticas.

-          El reconocimiento  al profesorado que en la actualidad ejerce su profesión en la Enseñanza Pública Madrileña.

-          El respeto al colectivo de profesionales de la educación que en este momento están preparando su acceso a la función pública

-          La homogenización de criterios para la contratación de profesorado en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid financiados con fondos públicos. Esta propuesta incide en agrandar las ya de por si considerables desigualdades en el sistema de contratación del profesorado público español, dependiendo de la Comunidad Autónoma por la que se presenten.

 

 

 

 

 

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