martes, 7 de febrero de 2012

Aguirre: "Hay profesores que no saben inglés y no quieren aprenderlo"

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este martes que el aumento del bilingüismo en los centros educativos de la región es "paulatino" porque se necesita el apoyo del claustro de profesores y hay algunos "que no saben inglés y no quieren aprenderlo".

   "La razón por la que el aumento es paulatino es que exigimos un porcentaje muy alto de apoyo en el claustro de profesores y entre los padres que se da casi siempre en los segundos, pero no siempre entre los primeros. Hay profesores que no saben inglés y no quieren aprenderlo", ha señalado en un encuentro digital con 'El Confidencial', recogido por Europa Press.

   Preguntada por el programa de bilingüismo en Madrid, la dirigente autonómica ha señalado que "al lado de otros programas, el bilingüismo no es tan caro". "Creo que vale la pena invertir en la calidad de la educación", ha considerado, haciendo hincapié en que lo que quiere es que "se enseña en inglés, no que se dé clase de inglés".

  "Ya son 346 colegios e institutos que siguen el programa bilingüe, a pesar de las trabas que me ponen, que me impiden contratar profesores nativos irlandeses o ingleses. ¿No dicen que estamos en la Unión Europea?", se ha preguntado la presidenta madrileña.

   Según ha señalado, "al parecer son trabas sindicales" las que le obligan "a tener un profesor español que quizá no sabe inglés y al profesor inglés o irlandés acreditado en su país, como "auxiliar de conversación". "¿Es esto lógico?", se ha preguntado.

   Sobre las privatizaciones, Aguirre ha explicado que la que tiene en mente es la del Canal de Isabel II, que "hace años" lo anunció en la Asamblea, y ha lamentado que haya "mucha gente" que confunda "la titularidad de un servicio público con su gestión".

   "La recogida de basuras es un servicio público que se gestiona privadamente incluso en ayuntamientos gobernados por los comunistas. Otra cosa es la venta de acciones que, como en el caso del Canal, sólo llegará al 49 por ciento, cuando en Cataluña y en Francia, dos territorios notoriamente intervencionistas, las empresas de agua son cien por cien privadas desde siempre", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario