miércoles, 8 de febrero de 2012

Comisiones Obreras, SATE y CSI-F están en contra de la medida adoptada por el área que dirige José Ignacio Wert

 

Los sindicatos Comisiones Obreras, CSI-F y SATE han mostrado su disconformidad con la medida adoptada por el Ministerio de Educación, que ha derogado la orden que hasta ahora regulaba el temario de las oposiciones, una orden que regula los temarios de oposiciones, derogando los publicados el pasado noviembre y volviendo a los temarios aprobados en el año 1993 (y 2007 en el caso de la especialidad de Primaria).
El área que dirige José Ignacio Wert atribuye este cambio a que el temario acompañe a un nuevo Real Decreto de acceso a la docencia y al actual clima de austeridad y contención en el gasto que llevará a la mayoría de las Administraciones educativas a no convocar oposiciones. Es por este motivo que CSI-F rechaza la actuación del ministerio, ya que «ha sido una decisión unilateral, sin contar ni siquiera con la opinión de los sindicatos, que nos hemos visto sorprendidos de la misma manera que todos los ciudadanos».
El sindicato considera que el ministerio no ha medido los perjuicios ni las consecuencias de esta orden, por cuanto hay ya numerosos opositores que desde el mes de noviembre están preparándose los nuevos temas para cuando se convoquen oposiciones.
Desde Comisiones Obreras se rechaza esta medida porque, lejos de estabilizar el sistema educativo, genera incertidumbre a corto y medio plazo y causa un grave perjuicio a los opositores y sus familias. Dos meses después de la publicación de los nuevos temarios y a cuatro del inicio de las oposiciones, asegura el sindicato, «no se puede justificar de ninguna manera la vuelta a los anteriores». Para Comisiones, el Ministerio de Educación parece haber emprendido un camino en el que no hay lugar para la negociación y el consenso.
Por su parte, SATE denuncia como inadmisible esta actuación del ministerio «que ha empezado a ejercer la nueva administración educativa, más aún sin tener en cuenta a las organizaciones que representamos al profesorado».

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