lunes, 7 de mayo de 2012

El IES San Mateo se reformará para los alumnos del Bachillerato de Excelencia.La inversión por cada nuevo alumno asciende a 12.658,22 euros.

 

Alumnos en clase
LAS OBRAS SE REALIZARÁN EN PERÍODOS VACACIONALES

La Comunidad invertirá 2 millones de euros en las obras de rehabilitación del Instituto San Mateo, en el que se imparte el Bachillerato de Excelencia puesto en marcha por el Gobierno regional por primera vez este curso y que tiene como objetivo estimular y potenciar a los alumnos más brillantes. Esas obras permitirán que el próximo curso 2012/2013 el IES San Mateo albergue a 259 alumnos (157 y 102 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato).

El Bachillerato de Excelencia arrancó este curso en el Instituto San Mateo con 101 alumnos sobresalientes de la región que optaron por este programa de exigencia académica. Con la rehabilitación proyectada, el IES San Mateo dispondrá de 12 aulas tipo, 4 laboratorios, 4 seminarios, 2 aulas de dibujo, 4 aulas de innovación tecnológica, 1 taller de innovación tecnológica, 4 aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio.
 
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses se llevará a cabo durante los periodos vacacionales. Las obras de la primera fase, que se acometerán este verano, permitirán el funcionamiento de 5 nuevas aulas tipo, 2 aulas de innovación tecnológica, 2 laboratorios y un aula de dibujo de casi 100 metros cuadrados. Se abordará la rehabilitación del gimnasio y la creación de un aula-taller de tecnología.

En la segunda fase, se reestructurará la tabiquería de la tercera planta, donde se ubicará un espacio polivalente-comedor, la biblioteca, el salón de actos, y 4 aulas polivalentes. Además, se redefine la zona administrativa, donde se ubicará la sala de profesores, 2 semanarios, 3 aulas tipo y otras instalaciones complementarias. En el patio interior se instalará un ascensor y

No hay comentarios:

Publicar un comentario