jueves, 10 de enero de 2013

Los centros deberán informar sobre su proyecto educativo y resultados de la CDI a las familias que lo soliciten

Los centros deberán informar sobre su proyecto educativo y resultados de la CDI a las familias que lo soliciten

1357840200
Los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid deberán informar obligatoriamente sobre su proyecto educativo o sobre los resultados obtenidos en las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) a las familias que lo soliciten a la hora de elegir el colegio donde quieren escolarizar a sus hijos.

Se trata de uno de los puntos que se recoge en el nuevo decreto que pondrá fin a las zonas de escolarización y que recoge que la Consejería de Educación pondrá a disposición de las familias, de forma fácilmente accesible, la información relevante de los centros, incluida los resultados de las pruebas externas, los académicos y datos estadísticos.

"Nosotros consideramos muy importante que las familias a la hora de ejercer su libertad de elección tengan los datos básicos de los colegios", ha señalado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, quien ha explicado que el decreto regula "que se pondrá a disposición de las familias toda la información relevante "y que, además, las familias que lo soliciten en cada centro éstos deberán facilitarla".

"Nos parece de cajón que para que las familias puedan elegir tengan acceso a la información relevante del colegio", ha dicho la consejera, quien ha asegurado que a la hora de elegir las familias no solo tienen en cuenta el rendimiento académico de los alumnos sino "muchas otras más cosas" como si tienen clases extraordinarias, si están en campeonatos escolares, si hay coro o las normas de funcionamiento.

Figar ha explicado que la Consejería tiene habilitada en su web los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (a falta de los últimos) y que "mejorarán los servicios de información". Ha añadido que en países como Inglaterra hay fichas de colegios donde se recoge la información y que la Comunidad debe "ir por ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario