jueves, 25 de febrero de 2010

DEBERÁN TENER 18 AÑOS Y UN MÁXIMO DE CINCO MATERIAS PENDIENTES

Nueva oportunidad para que los alumnos obtengan el título de la ESO
Nueva oportunidad para que los alumnos obtengan el título de la ESO

La Comunidad ofrecerá a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que hayan acabado esta etapa educativa sin titular, una nueva posibilidad para obtener la titulación de Graduado en ESO. La Consejería de Educación convocará unas pruebas anuales para que estos alumnos puedan superar las materias pendientes, siempre que el número de estas no sea superior a cinco.

Los requisitos que han de reunir los alumnos para poder presentarse a estas pruebas son tener 18 años y un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa. Los alumnos sólo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la ESO. Aquellos que mediante estas pruebas superen todas las materias pendientes, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Quienes deseen realizar estas pruebas, que se celebrarán en los centros en que cada uno finalizó la etapa de ESO, deberán presentar la solicitud de matriculación en el centro docente en el que se cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la ESO o el segundo curso de diversificación curricular. Los centros publicarán con antelación los plazos de presentación de solicitudes y el calendario de las pruebas.




--
InMACUlada del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario