Además, las organizaciones firmantes del manifiesto han recordado que esta misma norma establecía que, "antes de la finalización de su periodo de implantación, el Gobierno procedería a la revisión del tiempo referido al régimen de jubilación voluntaria así como los requisitos exigidos". Por este motivo, han solicitado la apertura inmediata de negociaciones en la Mesa Sectorial de Educación para alcanzar un acuerdo en el que participe toda la comunidad docente. Asimismo, han demandado al conjunto del profesorado de la enseñanza pública su compromiso con las acciones que, de común acuerdo, los sindicatos propongan, para poder alcanzar el objetivo marcado.
Gabilondo, por su parte, ha apostado por "hablar seriamente" sobre la posibilidad de establecer la jubilación adelantada a los 60 años para algunos profesionales de la enseñanza, "del mismo modo que el Gobierno ha propuesto un debate para que se pueda prolongar la edad de jubilación". En una entrevista concedida a Punto Radio, el ministro indicó que "hay un debate sobre si los profesores, no los universitarios que trabajan hasta los 70 años", pudieran retirarse "en torno a los 60 años, al menos de determinadas actividades". "A mí -reconoció- me parece que de esto deberíamos hablar".
En este sentido, ahondó en que "hay una propuesta en vigor para que aquellos que están trabajando con los más niños o con situaciones de mayor tensión puedan tener una prejubilación". Respecto a la propuesta del Ejecutivo de prorrogar la edad de jubilación, señaló que el debate sobre la edad en la que debe implantarse el retiro, no impide que se tenga que ver "si algunos colectivos tienen una situación especial".
--
InMACUlada del Rosal
No hay comentarios:
Publicar un comentario