domingo, 2 de mayo de 2010

BLOG NOTICIAS CSIF ENSE MADRID_CCOO denuncia el cierre del bachillerato nocturno en San Blas y Educación lo niega




COMUNIDAD europa press

Según el sindicato, en las enseñanzas del turno de noche del IES Francisco de Quevedo están matriculados unos cien alumnos con edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

Última actualización 30/04/2010@10:14:34 GMT+1
Comisiones Obreras ha denunciado que la Consejería de Educación cerrará a partir del próximo curso el bachillerato en horario nocturno del IES Francisco de Quevedo de San Blas.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que en esta ocasión "le ha tocado el turno" a este centro, que, a su juicio, también será "víctima de los recortes y ajustes" por parte de Educación.

Según ha explicado la central sindical, en las enseñanzas del turno de noche del IES Francisco de Quevedo están matriculados casi un centenar de estudiantes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

Ha añadido que muchos de los alumnos se deciden por este turno porque viven los estudios como una posibilidad real de mejorar laboralmente o de formarse de cara al futuro.

Para protestar por la hipotética supresión de ese horario, los estudiantes organizan cada martes y jueves una cacerolada durante el recreo junto a la entrada del instituto.

En opinión de CCOO, la Consejería ha justificado ese cierre porque no hay alumnado suficiente, a pesar de que, según datos ofrecidos por el sindicato, actualmente son cinco los cursos que desarrollan sus clases en este horario y de que los resultados académicos son cada vez más positivos.

Según CCOO, a la Consejería "no parece importarle" que el Francisco de Quevedo sea un centro prioritario, que además realiza en el barrio una labor "casi social".

En este sentido, el sindicato ha lamentado que este instituto "sea un número más para esta administración", que no ha sabido reconocer por encima de la aritmética presupuestaria "lo que es un trabajo bien hecho".

Sin embargo, un portavoz de la Consejería de Educación ha afirmado que la totalidad de los 29 centros que en la actualidad ofrecen bachillerato en el turno de noche mantendrán ese horario el próximo curso, siempre que la demanda sea superior a los 25 alumnos.

Esta misma fuente ha precisado que a los centros ya se les ha notificado la oferta de enseñanza que se impartirá a partir de septiembre, en la que no existe ningún cambio.

Además, ha destacado que los alumnos matriculados en una modalidad suprimida han sido trasladados a otro centro en el que se imparte esa rama de estudios.








l







No hay comentarios:

Publicar un comentario