MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
CSIF Enseñanza Madrid lamentó hoy que el Gobierno de la Nación no adopte "medidas claras" sobre el uso del velo islámico en los centros escolares "al igual que lo han hecho los gobiernos de otros países", en relación a la polémica surgida por la joven que no puede asistir a clase por llevar 'hiyab' en Pozuelo de Alarcón.
En un comunicado, el sindicato apoyó el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, al que acude la joven, ya que ha sido "aprobado por el Consejo Escolar y con el respaldo mayoritario del Claustro de profesores".
Además, mostraron su apoyo a los docentes del centro. La polémica surgió la semana pasada, cuando se conoció que la Dirección del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón había prohibido la entrada en clase a una joven por cubrirse la cabeza con el 'hiyab'.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicó en su día que ellos respetan los reglamentos internos de cada centro, que son aprobados por los Consejos Escolares. Además, recordaron que este respeto es algo que se recoge en la propia Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el Decreto de Convivencia elaborado por la Comunidad de Madrid.
En dicho decreto, el Gobierno regional estableció que tienen que ser los centros quienes elaboren sus propias normas internas. En este caso, se trata de una decisión que tomó el IES, que insiste en que se respetó el derecho a educación de la alumna en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario