domingo, 4 de septiembre de 2011

TELE5_ UNAS 200 PERSONAS APOYAN A LOS DELEGADOS SINDICALES ENCERRADOS EN LA DAT

fuente_ TELE5
Unas 200 personas se han acertado este domingo hasta la calle Vitrubio para apoyar a los cinco miembros de las Juntas de Personal Docente de la Comunidad de Madrid que desde el pasado jueves están encerrados en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital en protesta por los recortes en materia educativa que se van a producir en la región.

Según ha explicado uno de los encerrados, José María Ruiz (CC.OO.), a Europa Press, alrededor de 200 personas han conseguido cortar la calle en su concentración de esta mañana. Aunque la Policía ha acudido al lugar para controlar a los manifestantes, la protesta se ha producido "en un ambiente pacífico".

Así, los ciudadanos han entonado cánticos como 'Nos sobre esperanza, queremos ilusión' o 'Lucía Figar al rincón a pensar' para protestar contra el aumento de la jornada lectiva de los profesores así como contra el recorte de más de 3.500 docentes en este curso, según datos de los sindicatos.

"Dentro nosotros estamos bien dentro de las circunstancias. Los compañeros nos traen comida, hielo, café y nos hemos organizado bien", ha afirmado Ruiz, asegurando a renglón seguido que "nadie de la Consejería se ha puesto en contacto con las organizaciones sindicales ni han respondido a las resoluciones de la Junta de Personal".

Por ello, su idea es mantener el encierro "indefinidamente" y, en caso de abandonar el edificio, seguir adelante con las movilizaciones. "Si salimos del encierro esta movilización será sustituida por otra, por una huelga, por concentraciones o manifestaciones. No desistiremos", ha asegurado.

De momento, a las 18 horas de hoy tienen convocada una merienda reivindicativa frente al edificio, y mañana a partir de las 9 horas los compañeros de los encerrados están llamados a acudir a la calle Vitrubio a la hora de la apertura de puertas. Además, mantendrán una reunión con la Junta de Personal para decidir cómo organizar los próximos días de protestas.


LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario