miércoles, 20 de abril de 2011

CSI-F Enseñanza Madrid critica las continuas contradicciones de la Comunidad de Madrid

Madrid, 19 de abril de 2011.- Tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de que se convocarán 489 plazas de oposiciones de maestros tras el próximo verano, CSI-F Enseñanza Madrid critica este "desbarajuste para los interinos y los opositores". CSI-F Enseñanza Madrid exige la convocatoria para este año de al menos las 2.200 plazas consensuadas en Mesa Sectorial de junio de 2010.

Javier Pérez-Castilla, del equipo directivo de CSI-F Enseñanza Madrid, ha manifestado la "sorpresa" del sindicato al enterarse de la decisión del Ejecutivo autonómico "a través de la prensa y no en la Mesa Sectorial, ámbito en el que se debería desarrollar este tipo de informaciones".

"No para de haber contradicciones", ha asegurado Pérez-Castilla, recordando que la Comunidad de Madrid primero dijo que había oposiciones, "después que no, luego que se celebrarían en junio, ahora en septiembre…". Pérez-Castilla considera que la nueva fecha "va a descolocar a los opositores, acostumbrados a la tradicional fecha de junio".

CSI-F Enseñanza Madrid entregó la semana pasada 6.700 firmas en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir la convocatoria de al menos 2.200 plazas.

CSI-F Enseñanza Madrid rechaza rotundamente la oferta presentada por la Comunidad. Es más, demanda la convocatoria de 10.000 plazas de docentes en los próximos cuatros años en nuestra región.

CSI-F Enseñanza Madrid exige la convocatoria de amplias Ofertas de Empleo Público que cubran todas las jubilaciones y no sólo el 30%. Esto es, un crecimiento de las plantillas acorde con las necesidades del sistema educativo y la recuperación de las 2.500 plazas de maestros eliminadas este curso (un 5% de la plantilla con 15.000 alumnos más en la educación pública).

Asímismo, se requiere la dotación a los centros de todos los perfiles profesionales necesarios para que den una atención educativa de la máxima calidad y la vuelta a la aplicación de las condiciones de pago del pasado verano para el personal interino y el resto de condiciones incluidas en el Acuerdo Sectorial incumplido por la Comunidad de Madrid.

Además de la campaña de recogida de firmas, CSI-F Enseñanza Madrid ha participado junto con el resto de sindicatos representativos en tres concentraciones en un mes frente a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario