martes, 5 de abril de 2011

Cuatro institutos madrileños ofrecerán Especialización Deportiva a partir del próximo curso escolar  leer mas

 
Cuatro Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid ofrecerán a partir del próximo curso escolar 2011-2012 enseñanza especializada en el deporte, tal y como ha anunciado este viernes la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en Alcalá de Henares, tras visitar uno de los centros elegidos.
Se trata del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares, que se suma al el IES San Fernando, en Madrid capital, al IES Prado de Santo Domingo, de Alcorcón, y al IES Carpe Diem de Fuenlabrada. Todos ellos se especializarán en una o dos disciplinas deportivas y ampliarán sus horas lectivas para ofrecer entre cuatro y seis horas semanales de Deporte y Educación Física.

   Asimismo, estos centros ofrecerán una materia denominada 'Deportes' con dos horas lectivas a la semana. El programa comenzará a aplicarse en 1º de la ESO y se irá ampliando al resto de los cursos superiores progresivamente. Se trata de una iniciativa similar al programa de centros bilingües o de especialización tecnológica.

   De forma paralela, los Institutos que participan en este proyecto crearán un club deportivo enfocado en participar en competiciones locales, regionales y nacionales en las modalidades de especialidad elegidas por el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario