El Mundo
El PP reúne en su sede al ministro de Educación. José Ignacio Wert, y a los consejeros de sus gobiernos autonómicos. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, les ha citado el próximo lunes con el objetivo de intercambiar información y propuestas para la anunciada reforma educativa.
En todo caso, y pese a no figurar en la convocatoria, la reunión estará presidida por el anuncio hecho el pasado lunes por el Gobierno acerca de un fuerte ajuste en el gasto educativo, estimado en unos 3.000 millones de euros.
Previsiblemente, el ministro tratará de coordinar con los delegados autonómicos la definición y el reparto del ahorro ya comprometido, además de recabar su apoyo.
Antes, y con un objetivo similar, el partido -la propia Cospedal- reúne mañana en Génova al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus barones, los presidentes autonómicos, que recibirán de primera mano la información del Gobierno acerca tanto de los Presupuestos recién presentados en el Congreso como del anunciado recorte que, sumado el de los gastos en sanidad, alcanza a 10.000 millones de euros.
A la reunión asistirá también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario