jueves, 26 de abril de 2012

Wert clausurará el Congreso Enseñanza CSIF en un clima de rechazo a los recortes

 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, clausura hoy en Zaragoza el VI Congreso del Sector Nacional de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) en un clima de rechazo y oposición a sus planes de reforma y racionalización del sistema educativo.

Zaragoza, EFE 26 de abril de 2012

Esta página ha sido vista 30 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.

La asistencia del ministro al Congreso, celebrado con el lema "Educación, garantía de futuro" se produce tras un debate que ha discurrido de forma crítica contra los recortes para el sistema educativo y la reforma anunciados días atrás por Wert.

La posición de rechazo a las reformas se plasmó ayer en la inauguración del Congreso a través de las palabras del presidente del sector de la Enseñanza del CSIF, Eliseo Moreno, quien lamentó los recortes ante la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, que ha objetado a su vez que los cambios son "difíciles pero necesarios".

Moreno advirtió de que "sin educación la salida de la crisis será más lenta y traumática", y destacó que debido a esta situación "los últimos recortes nos duelen mucho".

Sin aludir de forma expresa a los recortes, Serrat explicó a su vez que los "malos" indicadores educativos exigen "redoblar" esfuerzos para su mejora, "pero también", dijo, "a no confundir recursos con resultados ni gastos con inversión".

A este respecto, añadió que diversos análisis realizados a los sistemas educativos revelan que "el impacto de la calidad del profesorado sobre los resultados de los alumnos es siete veces superior al de la reducción significativa de las ratios en las aulas".

Los alrededor de 150 compromisarios asistentes al Congreso creen que el ministro aprovechará la clausura del acto para defender su proyecto de reforma de la educación, y preven reivindicar a través de sus dirigentes sindicales que las medidas proyectadas sean negociadas y consensuadas en los órganos de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario