viernes, 13 de abril de 2012

El sindicato CSI-F tilda de 'desafortunadas' las palabras de Beteta sobre 'el cafelito'

 

Europa Press | Madrid | Sevilla

 

Las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la situación de la economía española y los funcionarios, a quienes ha instado a "olvidarse del cafelito y de leer el periódico" y ser más productivos en el trabajo, han provocado diferentes reacciones de rechazo a lo largo de la jornada.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha calificado de "desafortunadas" estas palabras y ha pedido a Beteta que sea "más riguroso" y "no se deje llevar por las frases fáciles y los tópicos" para "enturbiar" la labor que hacen los empleados públicos.

En este sentido, el presidente de CSI-F ha recordado al secretario de Estado que con sus palabras está criticando a jueces, carteros, médicos, enfermeros y maestros, entre otros profesionales.

"Si el país está como está no es por los empleados públicos", ha espetado Borra, que ha instado a mirar hacia la clase política para buscar a los culpables de la crisis.

Andalucía

Por su parte, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía se ha mostrado "sorprendida" por las palabras de Beteta, quien también ha anunciado que su departamento ya ha trasladado por escrito al Gobierno andaluz en funciones las "observaciones pertinentes para que corrija actuaciones y decisiones de gestión" incluidas en su plan de ajuste.

La Junta ha animado a que "se hagan públicas los datos de todas las comunidades autónomas", al tiempo que ha demandado que "se lleven a cabo las observaciones pertinentes hacia las demás comunidades".

Por último, el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha señalado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se quejó" ayer de las palabras del primer ministro italiano, Mario Monti, y del presidente francés, Nicolás Sarkozy, por sus "ataques a España", podría "quejarse también" por las declaraciones de Beteta sobre Andalucía.

Publicidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario