viernes, 18 de diciembre de 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA A PAGAR A LA CONSEJERIA DE EDUCACION 40 MILLONES A LA ENSEÑANZA CONCERTADA
Viernes , 18-12-09
Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) ha reconocido a los profesores de la enseñanza concertada de la Comunidad de Madrid el complemento de equiparación retributiva con los de la escuela pública. Se ratifica así otra sentencia del Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la vigencia del Acuerdo Social para la Mejora de la Calidad y el Empleo de 2005.
Según los sindicatos UGT y CC.OO. los atrasos suman 40 millones de euros, ya que a cada profesor de Primaria se le deben 1.980 euros y a los de Secundaria, 2.325 euros. Además, aseguran que la Comunidad tendría que asumir un incremento de 41,28 euros en las nóminas de Primaria y de 48,48 en Secundaria. La Comunidad estudiará el fallo del Supremo, aunque sus cálculos cifran la deuda en menos de 14 millones.
Precisamente ayer, la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) había llamado a la huelga a 18.000 docentes de la concertada para protestar por la suspensión del proceso de equiparación salarial con los docentes de la pública. El seguimiento fue muy bajo.

--
InMACUlada del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario