domingo, 20 de junio de 2010

CSI.F Enseñanza asegura que el recorte a los docentes es "disparatado" y supone un "ataque a los débiles"

EUROPA PRESS
http://www.europapress.es/madrid/noticia-csif-ensenanza-asegura-recorte-docentes-disparatado-supone-ataque-debiles-20100615113019.html

CSI.F Enseñanza Madrid aseguró hoy que los recortes que ha decidido emprender la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con los interinos, la formación o los liberados sindicales es algo "disparatado" y supone un "ataque a los débiles" después del primero recibido, a su juicio, por parte del Gobierno central, con la rebaja de sueldo a los funcionarios.

   El sindicato recordó que hace pocos días se les entregó una nota informativa sobre la suspensión del Acuerdo Sectorial que regula las condiciones laborales y económicas de todos los docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid  y que afecta a más de 50.000 personas.

   "Esta suspensión sine diem, inopinada, unilateral, disparatada, supone otro ataque a los débiles", consideró CSI.F, que destacó que resulta "curiosa la coincidencia en la elección de víctimas entre la Administración central y la autonómica". "Ahora la Consejería dispara contra los interinos y contra los que se van a jubilar, entre otros damnificados", indicaron.

   Sin embargo, desde la organización ironizaron con que, frente a estas medidas, recortar la "mastodóntica" estructura de las cinco Direcciones de Área Territorial (DATs) o recortar "tantos cargos superfluos como pululan por muchas oficinas" de la Comunidad de Madrid "está fuera de programa".

   "Otros países, que también han adoptado medidas contra la crisis, como Alemania, evitaron meter tijera en educación. Ahora bien, me olvidaba de que en esas latitudes están realmente preocupados y comprometidos con la enseñanza pública", concluyó el sindicato madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario