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Magisnet <admin_magisnet@cibelesgroup.com> Fecha: 30 de junio de 2010 08:53
Asunto: Boletín de Magisnet del 30 de junio de 2010
Para: lista <
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| | | | Medidas Con respecto al profesorado, sólo se incluye la importancia de su formación continua El Plan recoge el refuerzo de la FP y de los programas PROA, pero para STES resulta "contradictorio, ya que en algunas comunidades autónomas se suprime profesorado tanto de PROA como de FP". | | Negociación El 6 de julio será debatido en el Consejo Escolar del Estado En Clave educativa Hay 100.000 ordenadores menos de los previstos cuando se presentó el plan Entrevista Antonio Pérez, director del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación El responsable de nuevas tecnologías del Ministerio sale al paso de las críticas al Programa Escuela 2.0 y señala que se está aplicando y justificando bien en las comunidades que lo han desarrollado. Informe Según un informe de la Fundación CYD, "la Universidad de Barcelona es la primera por calidad y por producción científica" El estudio, sin embargo, revela que ninguna web de universidad española se encuentra en el top 100 mundial. Encuesta El perfil del alumno de ESO refleja, en su mayor parte, rasgos negativos. Los tutores y orientadores destacan la falta de esfuerzo mucho más que su indisciplina. Como dato positivo, son abiertos. Conflictividad Uno de cada cuatro estudiantes cree que algún compañero acude a clase con miedo El último informe realizado por la Fundación Pfizer sobre 'Juventud y violencia' demuestra que la conflictividad escolar sigue estando muy presente en las aulas. Reportaje El nuevo titular de Educación británico quiere dotar de mayor autonomía a los centros públicos para que compitan entre sí. Los padres podrán crear escuelas libres financiadas con dinero público. Entrevista Pedro Rascón, presidente de la Ceapa Rascón considera que la escuela pública es la única que no realiza ninguna selección encubierta del alumnado, y pide a la Concertada que reconozca que cobra cuotas obligatorias a los padres, "quizá no lo haga de palabra, pero en la práctica sí". | | | | | | |
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