http://www.europapress.es/madrid/noticia-csif-asegura-emprendera-acciones-sean-necesarias-denunciar-recortes-injustos-educacion-20100614175822.html
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
CSI.F Enseñanza Madrid aseguró hoy que emprenderá "todas las acciones legales y sindicales que sean necesarias" para recuperar los derechos que han conseguido los profesores de la Comunidad de Madrid a través de la negociación y que con las últimas medidas de recorte anunciadas por la Consejería de Educación "han sido gravemente conculcados".
El sindicato denunció hoy que con las nuevas medidas, para empezar, se reduce el salario de los complementos de la Comunidad de Madrid en un 5 por ciento, "que unido a la pérdida del 2,3 por ciento de los años anteriores supone un 7,3 por ciento", indicó, mientras que explicó que, además, el profesorado interino se verá perjudicado por sus vacaciones.
En concreto, CSI.F señaló que el profesorado interino deja de percibir las retribuciones por vacaciones según el Acuerdo de alcanzado en abril de 2000. En él se fijaba la percepción completa de estas retribuciones tras 165 días o por cinco meses y medio de contrato de interinidad.
Respecto a la jubilación, se reduce a la mitad la cantidad que aportara la Comunidad de Madrid en concepto de gratificación por la jubilación anticipada LOE a partir del 1 de enero de 2011 y las ayudas a la formación del profesorado se reducen de 2,9 millones de euros a 1 millón de euros.
Además, estas ayudas se aplicarán únicamente en estudios de enseñanzas de régimen especial y en cursos para el desarrollo de la enseñanza bilingüe, "prohibiéndolo en otros ámbitos". En cuanto a la formación para sexenios, explican que el fondo destinado a acciones formativas gestionado por las organizaciones sindicales, se reduce un 55 por ciento.
"Cada vez será más difícil que los docentes puedan realizar cursos que les habiliten para conseguir de ahora en adelante cobrar sus sexenios", apuntó el sindicato, quien, por otro lado, también se refirió a las licencias por estudio, puesto que, según ellos, se suspende la convocatoria de licencias por estudios retribuidas.
Sobre los liberados sindicales, que también se reducen, aseguran que "se incumple la ley de libertad sindical". "Con estas medidas y la eliminación de gran parte de los representantes legítimos del profesorado, el Gobierno autonómico se queda prácticamente sólo para actuar unilateralmente en sus decisiones, consumando la pérdida de derechos del profesorado de la Comunidad", indicó.
Por ello, consideraron que "resulta incomprensible por qué los recortes, a diferencia de las medidas tomadas por otros países como Alemania, se centren en Educación". El sindicato denuncia estas medidas por considerarlas "injustas y altamente lesivas para un cuerpo profesional que no debe cargar en exclusiva con los desmanes cometidos por otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario