lunes, 14 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA   

CSI.F Enseñanza Madrid

Central Sindical Independiente y de Funcionarios

14 de junio  2010

LA COMUNIDAD DE MADRID RECORTA  GRAVEMENTE  A LOS DOCENTES

NO UNIVERSITARIOS, MAESTROS Y PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, LOS DERECHOS SOCIALES YA ADQUIRIDOS

LAS MEDIDAS ADOPTADAS SUSPENDEN O MODIFICAN EL ACUERDO SECTORIAL DEL PERSONAL  FUNCIONARIO DOCENTE NO-UNIVERSITARIO (Maestros y Profesores) EN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

   SALARIO

  • Se reduce el salario de los complementos de la CM en un 5% que unido a la pérdida del 2,3% de los años anteriores supone un 7,3%

    PROFESORADO INTERINO 

  • El profesorado interino deja de percibir las retribuciones por vacaciones según el Acuerdo de 11-4-2000. En él se fijaba la percepción completa de estas retribuciones tras 165 días o 5,5 meses de contrato de interinidad.

JUBILACIÓN

  • Se reduce a la mitad la cantidad que aportara la Comunidad de Madrid en concepto de gratificación por la jubilación anticipada LOE a partir del 1 de Enero de 2011.

FORMACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

  • Las ayudas a la formación del profesorado se reducen de 2.947.786 euros a 1.000.000 de euros, y se aplicarán únicamente en estudios de enseñanzas de régimen especial y en cursos para el desarrollo de la enseñanza bilingüe, prohibiéndolo en otros ámbitos.

FORMACIÓN PARA SEXENIOS

  • El fondo destinado a acciones formativas gestionado por las organizaciones sindicales, se reduce un 55%.

Cada vez será más difícil que los docentes puedan realizar cursos que les habiliten para conseguir de ahora en adelante cobrar sus sexenios.

     LICENCIAS POR ESTUDIO

  • Se suspenden la convocatoria de licencias por estudios retribuidas.

    REPRESENTACION SINDICAL DEL PROFESORADO

  • Se incumple la ley de libertad sindical y se reducen alrededor de 140 representantes sindicales, solamente en el sector de Educación.

Con estas medidas y la eliminación de gran parte de los representantes legítimos  del profesorado, el Gobierno Autonómico se queda practicamente sólo para actuar unilateralmente en sus decisiones, consumando la pérdida de derechos del profesorado de  la Comunidad de Madrid. Resulta incomprensible por qué los recortes, a diferencia de las medidas tomadas por otros países como Alemania, se centren en Educación.


CSI.F Enseñanza Madrid en su firme defensa de las condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública, denuncia estas medidas por considerarlas injustas y altamente lesivas para un cuerpo profesional que no debe cargar en exclusiva con los desmanes cometidos por otros , sin respetar en lo mas mínimo sus derechos profesionales. CSI.F Enseñanza Madrid emprenderá todas las acciones legales y sindicales que sean necesarias  para recuperar los derechos que han conseguido los profesores de la Comunidad de Madrid a través de la negociación   y que con estas medidas han sido gravemente conculcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario