miércoles, 5 de octubre de 2011

NOTICIAS EDUCACION FECHA 5 DE SEPTIEMBRE 2011

Más de 90.000 personas según convocantes

La 'marea verde' de la enseñanza vuelve a inundar las calles de Madrid

Aseguran que los profesores que exponen su situación están siendo perseguidos y sancionados"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, más de 90.000 según los convocantes, se han manifestado este martes entre Neptuno y Sol, en la calle Alcalá, en defensa de la enseñanza pública con pitos, pancartas, y gritos de 'Esperanza dimisión' después de la cuarta jornada de huelga en los IES de la Comunidad de Madrid contra los recortes en Educación.

En la protesta, convocada por CC.OO, ANPE, CSIF, FETE UGT y STEM, han participado entre otros el coordinador de IU, Cayo Lara, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

En algunas de las pancartas, se han podido ver lemas como 'En el IES Pérez Galdós, trabajamos mogollón. Enseñanza pública de calidad' o 'Soy profesora luchando por la educación pública'. Muchos van dirigidos a la persona de Aguirre, a la que llaman 'vampiresa' porque 'chupa siempre al débil' o 'manostijeras' por los recortes.

El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha criticado que se le pidan "sacrificios" a la enseñanza pública mientras se le ponen "autopistas de cuatro carriles a la privada" y ha remarcado nuevamente la movilización "sin precedentes" que nuevamente ha protagonizado este martes el sector educativo.

García ha cifrado en un 71 por ciento el seguimiento de esta cuarta jornada de huelga y ha hecho hincapié en que los profesores no se movilizan por "una reivindicación laboral sino en defensa de la enseñanza pública" y ha incidido en la movilización de la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores) destacando los encierros en los centros.

Por último, después de que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, recomendase a los sindicatos que "no se cansen" porque la Comunidad de Madrid no va a dar marcha atrás en las instrucciones de inicio de curso, García le ha contestado subrayando que "a quien les hace falta paciencia" es a ellos porque no les van a "atemorizar".

Además, García ha asegurado que los profesores que están exponiendo públicamente su situación están siendo "perseguidos y sancionados" por la Consejería.

Algo que "manifiesta un comportamiento antidemocrático", a su entender y que, según ha anticipado, se va a estudiar jurídicamente. "No vamos a permitir que se persiga la libertad de expresión de los profesores porque cuentan lo que les pasa", ha advertido el líder sindical.

 

CCOO llama a que la huelga educativa del 20 de octubre sea "general" en toda la enseñanza no universitaria

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha llamado este martes a que la huelga educativa del próximo 20 de octubre sea "general" en todos los niveles de la enseñanza no universitaria en la región.
Desde CSI-F, Antonio Martínez ha denunciado que las Instrucciones de inicio de curso son "ilegales" y desde STEM, Rubén Gómez, ha deseaado que "pronto" puedan ser "escuchados" en sus reivindicaciones.

Tras la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid, en la que los sindicatos han hablado de "más de 90.000 personas", García ha pedido también la participación del profesorado en la huelga que tendrá lugar este miércoles y en la marcha que tendrá lugar en la capital el próximo 22 de octubre convocada por ANPE, CC.OO., CSIF, UGT, STEs y CEAPA.

Por su parte, desde el sindicato ANPE, su presidente en Madrid, Francisco Melcón, ha lamentado que "varios miles" de los nuevos parados de septiembre conocidos este martes en toda España sean profesores y ante el "órdago" que asegura que la consejera de Educación, Lucía Figar, ha echado a los sindicatos, ha advertido que aguantarán y que la única salida posible es "negociar".

Desde CSI-F, Antonio Martínez ha denunciado que las Instrucciones de inicio de curso son "ilegales" y desde STEM, Rubén Gómez, ha deseaado que "pronto" puedan ser "escuchados" en sus reivindicaciones.

Por último, el responsable del sector en UGT, Eduardo Sabina, ha hecho hincapié en que esta no es una "huelga política" sino una huelga "contra la política de recortes que vienen acumulándose desde varios años atrás" por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario