miércoles, 26 de octubre de 2011

POSICIÓN DE CSI-F TRAS LA PUBLICACIÓN FECHA DE CELEBRACIÓN OPOSICIONES DE PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

CSI-F Enseñanza Madrid muestra su disconformidad por la forma en la que la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid  ha hecho pública la fecha de celebración de los exámenes para la Oposición de Primaria y Educación Infantil.

 

Como sindicato representativo de los profesores de la Comunidad de Madrid, manifestamos que los cauces legales y oficiales de comunicación han sido obviados por parte de la Administración. Durante el día de ayer, en ningún momento ni por medio alguno se ha notificado a ningún sindicato presente en la Mesa Sectorial de Educación dicha información. También nos consta que a las 24:00 del día 24 de octubre la única noticia al respecto que figuraba en la página web de Recursos Humanos de dicha Consejería, era la fecha de la  prueba, no enlazando ningún dato más de la convocatoria.

 

El hecho de que tanto CSI-F como los opositores hayan obtenido dicha información a través de la agencia de prensa Europapress deja en evidencia la falta de seriedad de una Consejería que no sólo ha dilatado la celebración de las pruebas hasta estás fechas, sino que, con esta actitud, pone de manifiesto de nuevo su falta de compromiso y de respeto hacia la Enseñanza Pública madrileña y sus profesionales.

 

CSI-F Enseñanza Madrid recuerda que recurrió en el mes de junio  dicha convocatoria por vulnerar el Real Decreto de Acceso Transitorio, (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero).

 CSI-F Enseñanza Madrid, reitera su desacuerdo, tanto con el número de plazas convocadas, así como con la fecha de celebración. Volvemos a  recordar que la Consejería comprometió en la Mesa Sectorial de Junio de 2010, 2200 plazas, ofertando  finalmente 489 y obviando el trámite de audiencia y negociación a los representantes legales de los trabajadores para llevar a cabo dicha oferta de empleo.

En relación a la fecha de celebración, CSI-F señala la inoportunidad de la misma, al tiempo que pone de manifiesto las consecuencias que para el sistema educativo madrileño va a suponer celebrar una vez empezado el curso dichas pruebas.

 

La celebración de los exámenes con el curso iniciado implicará incertidumbre en los centros dado que, en este momento, muchos de los opositores  están trabajando como maestros interinos este curso.

 

Por último, consideramos que, con la nueva fórmula de valoración de méritos,  las pruebas no se celebrarán en igualdad de condiciones para los maestros interinos de la Comunidad de Madrid respecto a las de otras Comunidades, dado que, al estar trabajando, verán restado tiempo para poder preparar adecuadamente las pruebas con respecto a otros opositores.

 

CSIF exige a la Consejería de Educación y Empleo que respete y apoye, sin ambigüedades ni interesados desafíos, a los profesores de la Comunidad de Madrid y a los representantes legales de los mismos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario