jueves, 20 de octubre de 2011

RESUMEN PRENSA 20 OCTUBRE 2011

Profesores y alumnos hacen 'horas extra' la noche antes de la huelga

El País  INES SANTAEULALIA - Madrid

Más de 35 centros de la región se sumaron a la "noche en verde" con actividades- Unos 49.000 docentes de 760 centros están llamados hoy a la huelga

 

La comunidad docente sigue en pie de guerra para exigir la retirada de las instrucciones de curso que el Gobierno de Esperanza Aguirre publicó en julio y que aumentan las horas lectivas de los docentes de 18 a 20 horas, lo que ha supuesto una reducción del profesorado. Ayer tocó el turno a los encierros en los institutos. Más de 35 centros de toda la región se sumaron a la "noche en verde" con distintas actividades en las que participaron profesores, padres y muchos alumnos. Sesiones de cine, charlas, teatro, deportes o hasta un taller de tartas para el desayuno fueron el preludio de la sexta jornada de huelga, convocada para hoy por los sindicatos de la enseñanza.

Una enorme asamblea frente a la consejería

El País  J. A. A. - Madrid - 20/10/2011

 

"Algo habrá que hacer, ¿no?". Jesús, de 20 años, esperaba ayer, a eso de las 10.30, en la puerta del instituto público Lope de Vega, en el centro de la capital. Él y sus compañeros del ciclo de FP de Laboratorio de Análisis iban a la concentración de estudiantes que ayer reunió a más de 1.500 personas frente a la Consejería de Educación. Jesús estaba haciendo huelga, pero había ido a clase a primera hora: "No me quedaba otro remedio", explicaba.

Por este tipo de cosas es muy difícil cuantificar paros como el de ayer, el segundo que hacen los alumnos este mes y que, según el Sindicato de Estudiantes, secundó un 80% en los centros de secundaria. En todo caso, el seguimiento fue muy alto en 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato en los tres institutos del centro de la capital que ayer visitó este periódico. Además del Lope de Vega, el Cardenal Cisneros y el Santa Teresa de Jesús. En este último, el jefe de estudios calculaba que había faltado el 70% en 3º y 4º de ESO, y el 60% en Bachillerato. Hoy, los alumnos vuelven a estar llamados a la huelga.

 

·         La huelga en la Secundaria se extiende hoy a Primaria VER

El País  

Casi 50.000 profesores de la Comunidad de Madrid están llamados hoy a la sexta jornada de huelga en los centros educativos y, a diferencia de otras ocasiones que los paros estaban convocados solo en Secundaria -21.000 docentes-, CC OO, FETE UGT y STEM han extendido la convocatoria a los colegios de Educación Infantil y Primaria. Después de los encierros de anoche, los profesores afrontan su sexto día de paros en contra de las instrucciones de inicio de curso en Secundaria y, en general, de los recortes que, en su opinión, están llevando a cabo desde la Consejería de Educación en todo el sistema educativo. El Sindicato de Estudiantes, que ya llevó a cabo ayer su segunda huelga de alumnos, los convocan también hoy a no ir a clase.

 

650.000 alumnos de Primaria y Secundaria de Madrid pueden quedarse sin clase este jueves

El Mundo _Marta Belver | Madrid

 

Alrededor de 650.000 alumnos de la Comunidad de Madrid podrían encontrarse este jueves con aulas sin profesor que imparta clase. Los trabajadores de la enseñanza pública están llamados a secundar la sexta jornada de paros laborales en el sector en lo que va de curso académico.

En esta ocasión, la movilización no se va a limitar a la etapa de Secundaria. Tres de los cinco sindicatos mayoritarios en el colectivo docente (CCOO, UGT y STEM) han decidido ampliar la convocatoria a Primaria e Infantil, con excepción de la franja de cero a tres años. En total, unos 49.000 profesionales podrían no incorporarse a sus puestos de trabajo en 760 institutos y colegios de la región.

 Huelga en las aulas_ Video Galeria de el periódico  El País ver

 

Las asociaciones  que distribuyen las camisetas verdes denunciaran por difamación al PP

El País  

 

Los populares consideran la venta del símbolo en contra de la política educativa de la Comunidad de Madrid un "presunto fraude fiscal"

Las tres asociaciones vinculadas a la venta de las camisetas verdes, el símbolo de la oposición a la política educativa de la Comunidad de Madrid, han anunciado que van a denunciar por difamación y calumnias a la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y al Partido Popular de Madrid. Además, han asegurado en una nota que continuarán "con la venta de las camisetas".

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario