domingo, 18 de diciembre de 2011

El Gobierno aprueba el carácter oficial de 62 títulos de Grado

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

 El Consejo de Ministros ha acordado este viernes establecer el carácter oficial de 62 títulos universitarios de Grado, 22 títulos de Máster y 138 programas de Doctorado y su inscripción en el registro de universidades, centros y títulos.

   De esta manera, con el establecimiento del carácter oficial de todos estos títulos son ya 2.206 los títulos de Grado incorporados al registro de universidades, centros y títulos, además de 2.473 títulos de Máster y 1.637 programas de Doctorado.

   Por otro lado, también ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración para el desarrollo de los programas de refuerzo, Orientación y Apoyo (Plan PROA) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación. Para ello, el convenio contempla una aportación del Ministerio de Educación de 28,8 millones de euros.

   Asimismo, ha autorizado la suscripción con la Generalitat de Cataluña y la Comunidad de Madrid de sendos convenios de colaboración para la aplicación del Plan Educa3 en el año 2011. El Ministerio de Educación aportará 17,4 millones de euros para Cataluña y 15 millones para Madrid.

   Los convenios deberán incluir los compromisos de creación el número de plazas de educación infantil que se determine, calculado de acuerdo con la cantidad aportada, además de la puesta en funcionamiento de las plazas creadas en la fecha que se fije en el convenio, que no deberán superar los dos años posteriores a su firma.
 
 
  • REAL DECRETO por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de determinadas cualificaciones profesionales correspondientes a las familias profesionales Química, Energía y Agua, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Artes Gráficas, Actividades Físicas y Deportivas, y Artes y Artesanías.
  • REAL DECRETO por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones de la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
  • REAL DECRETO por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional Sanidad.
  • ACUERDO por el que se aprueba la asignación individual de derechos de emisión a los operadores aéreos atribuidos a España, en el marco del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para los períodos de comercio 2012 y 2013-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario