miércoles, 21 de diciembre de 2011

Plañiol propone a empleados públicos que "contribuyan con su esfuerzo y educación a la mejora del equilibrio financiero"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha manifestado este martes que el Gobierno regional propondrá a los empleados del sector público que "contribuyan con su esfuerzo y educación a la mejora del equilibrio financiero de la región".

Según ha señalado Plañiol, estas propuestas se han realizado a través de unas enmiendas presentadas a la Ley de Medidas Fiscales que se sustanciará en la Asamblea de Madrid el próximo 27 de diciembre.

Así lo ha señalado la consejera tras ser preguntada por las medidas para eliminar el absentismo laboral en la región. Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a la Dehesa de Valdelatas donde se han comprobado el estado de los trabajos del proyecto de pastoreo controlado como tratamiento preventivo contra incendios forestales.

Además, la responsable regional ha agradecido la "predisposición" de los sindicatos a "colaborar" en estas medidas, que según ha expresado, una de ellas está reorientada a la ordenación del tiempo de trabajo con la generalización de la jornada laboral de los empleados públicos en 37 horas y media, con la limitación de los días de permisos particulares, más conocidos por muchos de los funcionarios con el nombre popular de 'moscosos'.

Otra de las medidas se refiere a la eliminación de complementos voluntarios de la Comunidad de Madrid en situaciones de incapacidad laboral transitoria.

"Estas medidas van a contribuir especialmente a lo que mejor saben hacer nuestros funcionarios que es trabajar bien, trabajar con compromiso y ser solidarios, en este caso con las dificultades que está pasando en nuestro país", ha concluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario