lunes, 16 de enero de 2012

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos exige a Educación el pago de todos los trienios a los docentes

 

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC) ha exigido a la Comunidad de Madrid el pago de todos los trienios a los docentes interinos pues consideran que no responde a la legalidad que Educación se excuse en que solo va a pagar lo que le corresponde desde que se traspasaran desde el Ministerio las competencias a las comunidades autónomas.

Esta agrupación ha recordado que presentó una demanda por esta situación y el pasado mes de diciembre se celebró el juicio contencioso administrativo que ha quedado visto para sentencia. La demanda se interpuso "al negarse la Comunidad a pagar todos los trienios de los profesores interinos ya que se inventaron lo de pagar solo a partir de las transferencias".

Ahora, la asociación ha destacado que desde que se presentó la demanda hasta hoy existe ya jurisprudencia "que da la razón para exigir el pago de todos los trienios, de toda la antigüedad, en base a un fallo del Tribunal de Luxemburgo que activa la Directiva de la Unión Europea de 1999/70/CEE del Consejo de 28 de Junio de 1999.

Esta normativa afirma "que los criterios de antigüedad relativos a las condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores fijos y para aquellos con contratos de duración determinada". Según AMPIC, con esta base se ha ganado ya el juicio de un miembro de la Junta Directiva de la asociación madrileña el pasado mes de noviembre.

Por ello, han insistido en que deben denunciar todos los profesores interinos esta situación para que se les reconozca toda la antigüedad, independientemente de que hayan realizado el trabajo en Madrid o en otras Comunidades Autónomas. "No tienen porqué enriquecerse con nuestro trabajo", han añadido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario