miércoles, 4 de enero de 2012

Valencia paraliza los sexenios a los funcionarios, reduce a 25 horas la jornada a los interinos, y elimina los moscosos

cadena ser 4 de Enero
Entre las medidas que se han anunciado a los sindicatos están la reducción del 50% de la jornada de trabajo del personal interino de la función pública -en total 1.553 trabajadores, con la consiguiente reducción salarial-, salvo el personal de atención directa al público.

El conseller de Hacienda de la Comunidad Valenciana en la Mesa de negociación de la función pública, José Manuel Vela, ha presentado a los sindicatos parte del paquete de medidas que el Consell piensa aplicar con un decreto que se aprobará este jueves, en el pleno del Consell.

Para el personal de Sanidad, se reduce el 50% de la carrera profesional, un complemento que perciben los empleados por el cumplimiento de objetivos, entre el 12 y el 15% del salario sanitario. En Educación se reducen los sexenios al 50%, alrededor del 14% del sueldo de los maestros y profesores.

Se eliminan también todas las ayudas sociales existentes hasta ahora. No habrá ninguna prórroga de jubilación, y desaparecen las reducciones de jornada. También los llamados días moscosos, aquellas jornadas a las que se puede acoger el personal público para atender sus asuntos propios.

Los sindicatos se han levantado de la Mesa de la función pública al entender que el gobierno valenciano no tenía intención de negociar sino informar de recortes que ascenderían a 271 millones en nóminas. Acusan al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, de ser el responsable de la ruina económica de la Generalitat tras 18 años en el Consell en los que, en su opinión, ha justificado el expolio del PP en la Comunidad Valenciana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario