lunes, 16 de enero de 2012

La Comunidad cambia su perfil en Twitter a @ComunidadMadrid para ser "más reconocible por los ciudadanos"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha cambiado su nombre del perfil en la red social Twitter --que hasta este lunes era @el7deSol-- a llamarse @ComunidadMadrid para ser "más reconocible por los ciudadanos", según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

El objetivo con este cambio, según han asegurado, es "consolidarse como referencia en Twitter y conseguir una mayor difusión de los contenidos publicados".

El cambio será "automático", han apuntado, ya que los cerca de 3.600 seguidores con los que contaba la Comunidad seguirán visualizando los mensajes que emita este perfil sin que los usuarios tengan que realizar ninguna acción.

"Donde sí verán modificación es en la forma de interactuar con la Comunidad, ya que tendrán que dirigirse a @ComunidadMadrid en lugar de @el7deSol", han especificado.

La Comunidad de Madrid inició su andadura en Twitter el pasado 2 de mayo de 2010, cuando se transmitieron los actos oficiales del día de la región y la tradicional recepción de la presidenta Esperanza Aguirre a destacados representantes de la sociedad madrileña.

ANUNCIO DE CONSEJEROS VÍA 'TUIT'

En este periodo de tiempo, han sido varios los anuncios importantes que ha realizado el Gobierno madrileño a través de esta red social, como la difusión de actos oficiales (entre ellos, el Debate de Investidura de la presidenta Esperanza Aguirre), los nombramientos de los consejeros y la toma de posesión del Ejecutivo regional o la retransmisión en directo, todos los jueves, de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Entre las informaciones prácticas que se ofrecen, la más difundida por los usuarios de Twitter es el llamamiento a la donación de sangre de los lunes, que el pasado 9 de enero hizo que la cuenta fuera Trending Topic (tema del momento) en España durante toda la mañana.

Además del perfil en Twitter, la Comunidad de Madrid está presente en la otra red mayoritaria: Facebook. En la dirección www.facebook.com/ComunidadeMadrid, que ya cuenta con cerca de 9.000 seguidores, se pueden consultar las noticias de actualidad de la administración más destacadas, álbumes de fotos de los actos del día o los vídeos de www.madrid.org.

HACER LLEGAR LA GESTIÓN DE FORMA "RÁPIDA Y DIRECTA"

Las otras áreas del Gobierno regional que tienen presencia en Facebook son Cultura, Metro de Madrid, Turismo, Teatros del Canal, 112 Comunidad de Madrid, Summa 112, Carné Joven, Centro de Arte Dos de Mayo, Palacio de Deportes y el canal de vídeos de la Comunidad CanalCAMTV, que juntas suman cerca de 117.440 seguidores.

Cada uno de estos perfiles se actualiza a diario con información que generan sus respectivas áreas, desde ofertas culturales, novedades en el suburbano o rutas turísticas, pasando por las recomendaciones del servicio de emergencias, propuestas para jóvenes, representaciones en el CA2M o la oferta audiovisual del canal de vídeos de la Comunidad. Además, a través de ambas plataformas se procura información sobre cuestiones relacionadas con becas, planes, y otros servicios al ciudadano.

Con esta presencia en las redes sociales, la Comunidad pretende "hacer llegar al ciudadano toda la gestión que realiza esta Administración de una forma rápida y directa y para ello aprovecha las facilidades que ofrecen las redes sociales, que se han posicionado como el medio de comunicación más inmediato y participativo de cuantos dispone la sociedad actual".

"Un medio directo, en el que el ciudadano interactúa sin intermediarios, de uso creciente y con enormes posibilidades de hacer llegar una información a un mayor número de ciudadanos. Y sobretodo, estos ciudadanos tienen la posibilidad de actuar con la misma inmediatez", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario